Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› Rodman MUSE54, el perfecto equilibrio

Rodman MUSE54, el perfecto equilibrio

El primero de una gama que se completará en los dos próximos años, con modelos de esloras intermedias y superiores, hasta alcanzar los 100 pies.

 

Rodman MUS E 54, el perfecto equilibrio entre excelencia técnica y diseño exquisito

Un yate seductor, de 16,25 ms, que muestra su poderío en el mar con toda la majestuosidad que le otorga su calidad innata, propia de la marca Rodman

Tras dos años de intenso trabajo e investigación, Rodman junto a Fulvio de Simoni desvelan su creación, nacida de la más pura inspiración: Rodman MUSE 54, el primero de una gama a la que guía el espíritu de perfección que el astillero adoptó hace unos años como eje de su futuro, ya presente, en el universo de la náutica mundial.

 

El Rodman MUSE 54 es la perfecta combinación de los atributos genuinos de la marca , destacando su perfecta navegabilidad, su fiabilidad indudable y calidad innata, con los valores que aporta su singular diseño, su perfección en los detalles y el glamour que desprende cada uno de sus espacios tanto interiores, como exteriores. Esta nueva creación de Rodman simboliza la riqueza de la fusión de extremos para conseguir soluciones que conjugan, en perfecta armonía, excelencia técnica con diseño exquisito.

 

Se trata de un yate seductor, que muestra su poderío en el mar con toda la majestuosidad que le otorga su calidad, fruto de un exhaustivo control de su proceso de fabricación, fiel carácter del perfeccionismo que ha inspirado y guiado el diseño de esta embarcación. Con 16,25 ms. introduce elementos realmente revolucionarios en el mundo de la náutica de recreo, donde sobresale la fuerza de la autenticidad como insignia de lujo

 

Espacios sorprendentes

 

Un estilo sobrio, elegante, es el que ofrece este yate respetando cada uno de los volúmenes y buscando su máxima funcionalidad sin, por ello, renunciar al confort. Toda una verdadera experiencia de lujo y comodidad. Ambientes luminosos y amplios conseguidos a partir de un inteligente juego de volúmenes y una exquisita combinación de materiales nobles. Con la posibilidad de elegir acabados singulares desde las propuestas más clásica a las más vanguardistas.

 

En cuanto al confort interior, destaca la elegancia con la que ha sido tratado el diseño de su habitabilidad, así como la ambientación de los espacios que huye de la extravagancia para convivir con el lujo tranquilo y cálido. Se ha trabajado la volumentría interna del yate, creando espacios amplios, sorprendentes con un dimensionado generoso y líneas modernas, inusuales y ciertamente deportivas.

 

El Rodman MUSE 54 está integrado por camarote de armador, junto a su baño privado, camarote doble de estribor, camarote doble de proa, baño compartido para invitados, cocina situada en la zona de la dinette y salón-comedor en forma de U. Consta de doble puesto de gobierno, interno y en Fly bridge, al que se puede acceder desde el exterior. Cierra esta habilitación la bañera y la plataforma de baño.

 

La línea exterior del Rodman MUSE 54 está caracterizada por tres ventanas en superestructura y por las grandes lunas instaladas en los lados que le otorgan personalidad y distinción.

 

En cuanto al Flybridge responde al deseo de dotar a la embarcación de una vida exterior atractiva. Está dividido en dos grandes zonas, con la proa destinada al gobierno y solarium y en popa equipado con asientos contrapuestos, creando una atmósfera envolvente.

RD-54-

 

Características constructivas singulares

 

Mientras que la ventana circular del camarote del armador imprime al barco una personalidad muy especial, que lo hace inconfundible, las ventanas laterales en la superestructura definen su carácter eminentemente deportivo, diseñadas a partir de líneas continuas perfectamente integradas en el conjunto. En cuanto a la proa manifiesta toda su originalidad, con una estética brillante de formas redondeas que favores volúmenes interiores más amplios.

 

El casco, cubierta y superestructura de la embarcación se fabrica con materiales compuestos de fibra de vidrio E, laminados con resina de poliéster. Dispone de tanque almacén de agua dulce de acero inoxidable y de 650 litros de capacidad total, con un calentador eléctrico con acumulador de 45 litros. La embarcación dispone de una preinstalación de aire acondicionado. La Bañera, con amplios asientos de PRFV en la estampa, está construida en madera de teka al igual que la escalera de acceso al fly que se encuentra en babor.

 

El Piloto principal consta de un cuadro de mandos en dos niveles de PRFV forrado. Puesto de mando doble en el costado de estribor. Cuadro eléctrico en la parte baja-babor de la consola. Mandos completos de motores y relojes.

 

Ficha técnica

 

Categoría de diseño B
Número max. De personas 14
Eslora de casco (LH) 16,25m
Manga de casco (BH) 4,72m
Calado 0,85m
Capacidad de combustible 2.500 litros
Capacidad de agua dulce 650 litros
Capacidad de aguas negras 129 litros
Opción de motorización A) 2xVOLVO D9 (575CV@2500rpm)
Opción de motorización B) 2xVOLVO D12 (715CV@2300rpm)
Opción de motorización C) 2x CATERPILLAR C12 (715CV@2300rpm)
Velocidad máxima 29/33/33 nudos (*)
Velocidad de crucero (70%Pot.) 23/27/27 nudos (*)
Autonomía a vel. De crucero 300 millas (*)

(*) Dichas velocidades y autonomías pueden variar en función de las condiciones ambientales, estado de carga y del casco de la embarcación. Los datos indicados corresponden a 500 litros de combustible y 3 personas a bordo.

El astillero español revoluciona su gama de yates con una nueva propuesta de embarcaciones de lujo, nacida de un equipo de excepción: la ingeniería, la solvencia técnica, el legado Rodman junto a la mirada y personalidad del prestigioso diseñador italiano, Fulvio de Simoni

 

Rodman inaugura su etapa dentro de la Worldclass de la mano de su nueva imagen y espíritu de marca, RODMAN MUSE, que introduce elementos realmente revolucionarios en el mundo de la náutica de recreo, donde sobresale la fuerza de la autenticidad como insignia de lujo. Se trata de la nueva propuesta de valor de Rodman en un segmento de mercado ya conocido, pero con un posicionamiento completamente innovador y diferencial en un rango de esloras amplio donde el astillero no estaba presente hasta la fecha

 

Pero Rodman MUSE es algo más, es un firme compromiso empresarial, un nuevo concepto sustentado por tres pilares fundamentales: atención por el detalle, servicio diferencial y diseño innovador constante. El futuro de esta gama se irá consolidando a lo largo de estos dos próximos años con el lanzamiento del Rodman MUSE 74 y otras esloras intermedias y superiores hasta alcanzar los 100 pies.

 

Nacida de la más pura inspiración, la gama Rodman MUSE ha sido guiada por el espíritu de perfección que el astillero adoptó hace unos años como eje de su futuro, ya presente, en el universo de la náutica mundial. En palabras del prestigioso diseñador italiano “diseñar es una de las formas de expresión de la propia libertad. Esa libertad la simboliza el mar, mi fuente constante de inspiración, que me ha permitido expresar artísticamente trazos, líneas y convertirlos en un barco bello, sereno, con matices sorprendentes en su diseño”.

 

Pura inspiración, junto al legado y la tradición de Rodman, auténticos expertos del mar

 

La nueva imagen Rodman MUSE es el resultado de una perfecta sinergia entre los atributos genuinos de la marca Rodman, destacando su seguridad, comodidad, perfecta navegabilidad, su fiabilidad indudable y calidad innata, que han hecho de la marca un estandarte, junto a la magia del mejor diseño, la perfección en los detalles y el glamour que desprende cada uno de sus espacios tanto interiores, como exteriores. Esta nueva creación de Rodman simboliza la riqueza de la fusión de extremos para conseguir soluciones que conjugan, en perfecta armonía, excelencia técnica con diseño exquisito.

 

Rodman MUSE supone una síntesis perfecta que combina el Know-how y expertise de Rodman a lo largo de más de 30 años en el sector náutico, con el talento creativo de uno de los mejores diseñadores del mundo, Fulvio de Simoni.

 

La nueva gama está dirigida a un público exigente, que se deja seducir por un lujo auténtico, un lujo de experiencias, donde la navegación, la seguridad y la fiabilidad siguen jugando un papel importante.

 

La premiere mundial de la nueva gama y del primer modelo Rodman MUSE 54 se realizará en la jornada inaugural del salón náutico internacional de Barcelona, prevista para el próximo 4 de noviembre. A partir de su presentación oficial en Barcelona, la gama Rodman MUSE será presentada en los principales salones náuticos del mundo en lo que Rodman viene participando desde hace años.