Portada ›› Náutica ›› Barcos a Motor ›› YATES MAR AZUL. DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA DE GRAND BANKS

YATES MAR AZUL. DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA DE GRAND BANKS

Un nombre mítico en la náutica mundial; el pionero del estilo trawler; uno de los primeros en confiar en la pericia asiática para la construcción de sus barcos. Todo esto y mucho más es Grand Banks, puesto que este famoso nombre engloba actualmente tres gamas perfectamente diferenciadas:

Heritage es la continuadora del estilo marcado por el astillero hace más de 40 años, la del clásico “trawler”, barcos concebidos para poder navegar con la máxima seguridad y tranquilidad en cualquier condición de mar y viento, con una gran autonomía y capaces de mantener un régimen de crucero superior a los 20 nudos, con diferentes cotas de velocidad máxima en cada uno de los tres modelos que, actualmente, conforman esta gama: 41’,47’ y 52’. Eastbay, iniciada en 1993 tiene como base los tradicionales “lobsters” de la costa este americana, aunque contando con un casco de planeo que le permite superar los 30 nudos de velocidad. Los modelos que ofrece actualmente esta gama son cinco: 39SX, 45SX, 47FB, 49HX, 49SX y 55SX.

Aleutian es el nombre elegido para la tercera linea de Grand Banks. Lanzada en el 2001 su propio nombre refleja el espíritu de gran viajero de este barco tipo “pilot house” concebido para llevar a cabo los más ambiciosos programas de navegación, contando para ello con un casco muy marinero y confortable, unido a una gran autonomía. Por el momento son tres los modelos Aleutian: 59RP, 65RP y 72RP.

Esta amplia y completa selección, que tiene como denominador común un altísimo nivel de calidad, cuenta ahora con la experiencia y profesionalidad de Yates Mar Azul para su distribución en España, empresa con gran experiencia en el sector y que acepta el reto y el compromiso de mantener la calidad de atención y servicio que ha caracterizado a este astillero desde su creación. Este es uno de los factores que ha contribuido a dar a Grand Banks el más alto nivel de confianza por parte del mercado internacional, tal como avala el hecho de haber construido y vendido 1.564 unidades de su modelo Grand Banks 42’ barco, lanzado en 1996 y retirado del mercado en el 2005 y que, como todos sus compañeros de marca, mantienen su valor a lo largo de los años.