Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela

Conocemos el GRAND SOLEIL 54

Diseñado por Luca Brenta, con la colaboración de AttivoCreative Resource, y Mauro Sculli, quien durante años trabajó para Wally, el Grand Soleil 54 representa la esencia de lo que define al astillero: “un clásico contemporáneo”, con valores como estilo, innovación, prestaciones y calidad, todo ello unido a la tradición propia de la marca y que se ponen de manifiesto en el diseño.

El nuevo Salona 34 construido en Croacia por AD Boats

El nuevo Salona 34 viene a confirmar los valores que distinguen a toda la gama de veleros Salona, construida en Croacia por AD Boats y distribuida en España por Varador 2000. Siguiendo las tendencias marcadas por el muy galardonado Salona 37, el nuevo modelo, de 9,99 m. de eslora, sigue respondiendo a un estilo de velero muy mediterráneo, rápido, maniobrable, habitable y de amplia y despejada bañera, pudiendo optar entre la opción de popa abierta o cerrada. A pesar de ser el menor de la gama, este nuevo modelo cumple con todos los sellos de calidad propios de esta gama, como son la estructura interior de acero inoxidable; los mamparos estancos a proa y a popa; el contramolde del casco; el sistema de sandwich utilizado para cubierta y casco; la instalación del enrollador de génova bajo cubierta, el ancla y la roldana fácilmente desmontable y el acastillaje de la más alta calidad, todo ello acompañado del mejor equilibrio entre crucero/regata y una perfecta relación calidad/precio.

GRAND SOLEIL 54 un barco rápido y estable

El primer fin de semana de marzo, el equipo técnico de Cantiere del Pardo, acompañado por una representación de los distribuidores europeos, entre los que se encontraba Motyvel, pudo realizar la primera navegación a bordo del Grand Soleil 54.

Nautasur Europa presenta el Tarifa 40, multicasco de 12mt.

Nautasur Europa ha presentado en la reciente edición del Salón Náutico de Barcelona el Tarifa 40, un velero multicasco de 12 metros de eslora.

La gama Performance de Dufour, en lo más alto

Pocos astilleros pueden presumir de haber colocado una gama completa de barcos en lo más alto de las clasificaciones. Dufour lo ha logrado con su gama Performance, tres modelos de crucero-regata que en las últimas cuatro temporadas han copado los podios europeos.

Botadura del nuevo NW 72 Custom en Barcelona

De estética minimalista, el nuevo 72 pies de North Wind cuenta con un amplio garaje donde albergar un tender.

Mejoras en los modelos DEHLER 36SQ y DEHLER 39SQ

Dehler, además de ampliar su gama con los nuevos modelos de Simonis & Voogd, trabaja en mejorar constantemente los modelos ya existentes en el mercado, firmados por Judel & Vrolijk.

Nuevo Dehler 34

El Dehler 34, diseñado por Simonis Voogd, nace con la clara vocación de liderar el segmento de los crucero regata de 33-35 pies, ofreciendo unos modernos interiores de excelentes acabados, además de las prestaciones de navegación que desde siempre caracterizan a los Dehler.

Monty North crea un sloop de 31 metros con flybridge

El astillero Monty North de Barcelona presenta los planos y siluetas de un sloop de 31 metros, cuya construcción se planea para 2007-2008, y destinado a un antiguo cliente del astillero. La eslora de 31,30 metros es, según fuentes de la empresa barcelonesa, el tamaño mínimo en que un flybridge puede adaptarse sobre un casco de velero de formas clásicas y una superestructura razonable sin comprometer la maniobrabilidad a vela, la estabilidad y la estética.