Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela

Dehler 60, la nueva estrella del astillero alemán

North Wind, importador de Dehler en España, presentará a finales de año el nuevo Dehler 60, actualmente en construcción. Se trata de la nueva estrella del astillero alemán: diseñado por Simonis/Voogd, sigue la misma estela exitosa del Dehler 44, del que en pocos meses se han vendido más de 30 unidades.

El Elan 340 nace como sucesor del modelo de mayor éxito del astillero, el Elan 333.

Diseñado conjuntamente por Rob Humphreys y el equipo de diseño del astillero, el 340 se caracteriza por:
- amplia bañera abierta de trabajo para la tripulación en regata o durante una travesía familiar
- gran rueda combinada con timón largo de gran precisión.
- quilla de 1,95 m que promete excelentes prestaciones en todos los rumbos.
- interior con dos cabinas (proa y popa) con un compartimiento independiente a popa estribor.
- cocina en L plenamente equipada con dos fregaderos, neveras y doble fogón.
- el salón, con sofá en C a babor y un sillón a banda de estribor, mesa abatible, permite que duerman otras dos personas.

ELAN MARINE LANZA EL IMPRESSION 344

El astillero esloveno ya ha iniciado la producción del que va ser el modelo más pequeño de la familia Impression.

QUEBRAMAR 30, DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN PORTUGUESA

La marca de ropa portuguesa Quebramar ha ideado una nueva clase de barco para regatas, un monotipo de 30 pies con el que espera configurar una nueva clase a lo largo del presente año.

NUEVO GRAND SOLEIL 37 B&C

El astillero italiano Grand Soleil, importado en exclusiva en España por Motyvel Náutica, está ultimando los detalles de su nuevo modelo, un crucero regata realizado por los prestigiosos diseñadores navales Botin & Carkeek.

DUFOUR 365 y DUFOUR 455, NUEVOS MODELOS DE LA GAMA GRAND’LAR

Presentados en el Salon Nautique de Paris, los Dufour 365 y 455 son la gran novedad de esta temporada del astillero francés, y estarán presentes por primera vez en España en la próxima edición del Salón Náutico Internacional de Palma de Mallorca, que tendrá lugar del 30 de abril al 8 de mayo de 2005.

El nuevo Dehler 39 SQ diseñado por Judel/Vrolijk

El nuevo Dehler 39 SQ (Speed & Quality) diseñado por Judel/Vrolijk, es una variante más deportiva del anterior Dehler 39

Los nuevos Grand Soleil 50 y Dufour 385

Motyvel presentará importantes novedades en embarcaciones de vela y motor en la próxima edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre. Entre los barcos a vela, podrán verse los nuevos Grand Soleil 50 y Dufour 385.

El nuevo Comet 41 Sport, diseño Vallicelli

El nuevo Comet 41 Sport obedece a un proyecto del gabinete de diseño Vallicelli, diseñador responsable de los últimos modelos incorporados por el astillero italiano Comar Yachts a su gama de veleros Comet.

El nuevo Grand Soleil 56, firmado por Philippe Briand

El astillero italiano Cantiere del Pardo, bien conocido tanto por su gama de crucero rápidos que se inicia con el Grand Soleil 37 como por la serie Race especialmente orientada a la competición —cuyos modelos se mantiene en el primer plano de actualidad tras haber vuelto a copar los primeros puestos en los campos de regata de Barcelona al inicio de la temporada IMS 2004 y recientemente en los mundiales de Capri y el Europeo de Punta Ala— ha incorporado a su catálogo un nuevo modelo de 56 pies que se inscribe plenamente en el concepto de crucero de altas prestaciones que caracteriza a toda su gama.