Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Botadura del nuevo NW 72 Custom en Barcelona

Botadura del nuevo NW 72 Custom en Barcelona

Botadura del nuevo NW 72 Custom en Barcelona

De estética minimalista, el nuevo 72 pies de North Wind cuenta con un amplio garaje donde albergar un tender.

La tarde del lunes 18 de junio se botó en Barcelona la primera unidad del nuevo NW 72 Custom, un velero de casi 22 metros de eslora diseñado por el gabinete ISO Naval y construido por Monty North para North Wind.
Para celebrar el tradicional bautizo con cava y la botadura del Dos de Trébol, el astillero ofreció al armador y sus invitados un cóctel al que no faltó el personal que ha trabajado en la construcción de esta unidad.
El NW 72 apuesta por unas líneas modernas, presentes en las últimas unidades salidas del astillero. La novedosa cubierta prescinde de la tradicional bañera que caracteriza a los North Wind hasta la fecha y la mayoría de los elementos quedan enrasados. También la caseta elevada del salón apuesta ahora por líneas angulares y con las ventanas panorámicas semitintadas en gris e integradas en un marco de fibra, que distingue los modelos North Wind.
Para la dinette exterior se ha optado por dos sofás en C a banda y banda y sendas mesas centrales, que dejan un pasillo central muy cómodo para acceder al interior. El puesto de gobierno, con doble rueda, también llamará la atención por el moderno diseño.
El resto de la cubierta hacia proa mantiene la misma estética, con dos winches de driza a pie del palo de carbono, cornamusas enrasadas, enrolladores y maniobra de fondeo escamoteados.
La estética se ha cuidado especialmente, combinando el mástil Hall Spars y la botavara “park avenue” de carbono con el color negro del casco, mientras que la sobrestructura es de un gris plateado. En el conjunto destaca el naranja que aportan los cojines exteriores, la línea de flotación o las impactantes escotas.
En el espejo de popa se abre un gran portón que se convierte en una amplia plataforma de baño, y descubre el garaje para el tender.
Toda la maniobra es hidráulica, desde los winches y los enrolladores de mayor y de génova hasta el molinete y la pasarela. El equipamiento electrónico es también completo, con sonda, corredera, GPS, plóter, radar y piloto automático, entre otros, además de aire acondicionado.
La madera de nogal americano barnizado en mate es omnipresente en los interiores. Trabajada artesanalmente, destaca por la altísima calidad de los acabados. Se repite la combinación de colores –negro, gris y naranja- creando una atmósfera moderna y minimalista, en la que impera la sencillez y las líneas rectas.
En la zona de descanso, el NW 72 ofrece tres cabinas dobles con sus respectivos baños: la suite del armador, como ya es costumbre en la marca a popa y a toda banda, y dos cabinas simétricas a proa del gran salón central. La cocina, en este caso una pieza independiente, está plenamente equipada con fregadero, extractor de humos, horno microondas, nevera y congelador. El skipper cuenta con una cabina con aseo en la proa, con acceso independiente.
Con este nuevo modelo, construido en apenas 15 meses, el astillero Monty North confirma estar en un gran momento de expansión, ampliando su gama North Wind, una marca con una creciente presencia en los mercados nacional e internacional.
Características técnicas NORTH WIND 72 Custom
Eslora total 21,85 m Eslora flotación 19,00 m Manga 5,35 m Calado 2,65 m Desplazamiento 37.050 kg Lastre 12.930 kg
Aparejo Mástil y botavara de carbono. Enrolladores de mayor y génova (130%) hidráulicos. Trinqueta enrollable autovirante.
Superficie vélica total 210 m2 Mayor 91,70 m2 Génova 118,30 m2 I 25,72 m
J 7,34 m
P 23,43 m
E 7,85 m
Motorización Yanmar diesel 240 hp, 4 cilindros
Capacidad gasoil 1.400 l
Capacidad agua dulce 1.000 l
Capacidad aguas negras 220 l