Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› DUFOUR 34: VELERO EUROPEO DEL AÑO EN SU CATEGORÍA

DUFOUR 34: VELERO EUROPEO DEL AÑO EN SU CATEGORÍA

Durante la 36 edición del Salón Náutico de Düsseldorf, celebrada entre el 15 y el 23 de enero, se hicieron públicos los nombres de las embarcaciones escogidas como Barco Europeo del Año.

doufur34

El jurado de este certamen está formado por periodistas especializados de 11 revistas náuticas europeas que representan Inglaterra, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Francia, Suiza, Austria, Holanda, Italia y España. El Dufour 34 fue escogido por unanimidad como Velero Europeo del año en la categoría de veleros entre 10 y 12 metros.

Este mismo barco, presentado en nuestro país durante el 42 Salón Náutico Internacional de Barcelona, ya había sido nombrado Velero del Año en Holanda, el pasado mes de octubre.

El Dufour 34 es la esencia de todas las innovaciones aplicadas a la gama. Dufour Yachts la Rochelle es un astillero con más de cuarenta años de experiencia que ha puesto todo su empeño en la realización de esta nueva gama iniciada con el Dufour 40 y culminada con los Dufour 34 y 44. Ofreciendo nuevas respuestas para los navegantes más exigentes y que buscan una perfecta maniobrabilidad, funcionamiento, rendimiento, seguridad y confort, sin renunciar a rapidez y elegancia.

El regatista y arquitecto Humberto Felci ha diseñado esta embarcación que representa una revolución en el mercado del crucero rápido y una nueva referencia de los 10 metros. En el Dufour 34 se han integrado los últimos procedimientos de construcción, como el sistema de laminación en cubierta por inyección, una tecnología que ha permitido reducir el peso de la embarcación hasta un 20%. Esto se ha sumado a un diseño pensado para conservar la máxima estabilidad y permitir la gobernabilidad en cualquier condición de navegación, incluso con una tripulación reducida.

Patrick Róseo ha conseguido un diseño interior amplio y funcional que no comprometa el confort. Una escalinata segura ofrece el acceso a unos interiores donde se pueden encontrar volúmenes harmoniosos, amplias literas y armarios, una gran mesa para cartas y una práctica cocina en forma de L. Todo ello otorga mucho espacio para la vida a bordo. La distribución interior permite escoger entre dos o tres cabinas, ambas proporcionan a la tripulación una vida a bordo tan cómoda como en tierra. La versión de 2 cabinas ofrece además un espacio inusual para un barco de 10 metros en el camarote principal.

Características técnicas

Eslora total: 10,6 m
Eslora de casco: 10,3 m
Manga: 3.48 m
Calado mínimo: 1.42 m
Calado máximo: 1,92 m
Superficie vélica 65,0 m2
Peso 4.700 Kg
Peso del lastre: 1.500 Kg
Capacidad de agua: 265 l
Capacidad de carburante 100 l
Motor Volvo 20