Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Dufour 405 y el Grand Soleil 46 elegidos como "Barco Europeo del Año 2010".

Dufour 405 y el Grand Soleil 46 elegidos como "Barco Europeo del Año 2010".

Dufour 405 y el Grand Soleil 46 elegidos como "Barco Europeo del Año 2010".

Tal y como manda la tradición, el Salón Náutico de Dusseldorf ha sido el escenario escogido por la prensa internacional para anunciar los ganadores del prestigioso galardón que este año cuenta con un Dufour y un Grand Soleil entre los vencedores.

La apuesta de Motyvel por representar en España a dos grandes marcas sigue dando frutos. Un año más, la náutica puede lucir en su escaparate uno de los premios más prestigiosos del sector, el de Barco Europeo del Año, otorgado por un conjunto de publicaciones especializadas europeas.

Tres meses de pruebas, 25 barcos en competición y 5 categorías, de las cuales dos han sido para modelos representados en España por Motyvel: el Grand Soleil 46 como “Crucero-Regata” y el Dufour 405 Grand'Large, como “Crucero Familiar”.

“Como importadores, estamos muy satisfechos del resultado, que un año más avala la calidad de nuestras marcas” afirma Luis Mas, responsable de Motyvel. “Tanto Dufour Yachts como Cantiere del Pardo son grandes astilleros, que han apostado por el diseño, la calidad y los servicios

D405_JMLIOT_J9T0307

, algo que en épocas como la actual, hay que tener muy en cuenta a la hora de escoger un barco. De hecho, el premio coincide con la opinión de los clientes: son dos modelos que han tenido una gran acogida en el mercado desde su presentación y que han despertado el interés de muchos armadores.”

DUFOUR 405 GRAND'LARGE, MEJOR CRUCERO FAMILIAR
El Dufour 405 Grand'Large fue uno de los modelos más admirados en el pasado Salón Náutico de Barcelona, donde se presentó para el mercado español.
La facilidad de maniobra, la espaciosa bañera, el volumen interior logrado gracias a una estudiada distribución son algunos de los aspectos más destacados de este modelo, que además sólo requiere como titulación el PER. Los interiores siguen la línea marcada por el astillero en sus últimos modelos, amplios y confortables y con todo lujo de detalle, que junto a la calidad de los materiales y los excelentes acabados han situado al 405 por delante de sus competidores más directos ante los especialistas europeos.

CARACTERÍSTICAS

D405-INT-(4)

Eslora total: 12,17 m
Eslora de casco: 11,90 m
Eslora de flotación: 10,63 m
Manga: 3,98 m
Desplazamiento: 8.000 kg
Calado: 1,95 m/ 2,30 m
Peso de la quilla: 2.336 kg /2.414 kg
Superficie vélica: 80 m2
Motorización: 40 Hp
Arquitectos: Umberto Felci – Patrick Roséo
Título de navegación: PER

GRAND SOLEIL 46, MEJOR CRUCERO-REGATA

GS46-EXT-(6)

“Elegancia italiana”, “con sabor a gran yate”, “excelente compromiso entre diseño y prestaciones” son algunas de las expresiones utilizadas por la prensa europea a la hora de justificar el premio como mejor crucero-regata del año para el Grand Soleil 46.

Con detalles de lujo y tecnología heredada de las embarcaciones custom, el Grand Soleil es un barco rápido, resultado de un equilibrado diseño de líneas de agua, cubierta e interiores, que firman Marcelino Botín y Shaun Carkeek.

El Grand Soleil 46 ofrece excelentes prestaciones como barco de crucero: rápido, equilibrado, confortable y fácil de manejar con poca tripulación; para los amantes de las regatas, resulta competitivo, responde en todos los rumbos y está optimizado tanto para IRC como ORC.

Es precisamente esta dualidad la que ha premiado la prensa internacional, nombrándolo mejor crucero-regata del año 2010.

El Grand Soleil 46 es precisamente el modelo escogido por el equipo de regatas Motyvel, triple campeón de la Copa del Rey Audi-Mapfre y uno de los más laureados del circuito nacional, para la presente temporada. Un año más, patrocinados por Garmin, Carles Rodriguez y su tripulación buscarán el podio en las principales regatas de la costa española. Esta primavera, el equipo presentará el nuevo barco y el proyecto para 2010.

GS46-EXT-(8)

CARACTERÍSTICAS
Eslora total: 14,50 m
Eslora de casco: 14,10 m
Eslora de flotación: 12,20 m
Manga: 4,31 m
Calado máximo: 2,55 m
Lastre: 3500 kg
Desplazamiento: 10500 kg
Superficie vélica: 130 m2
Diseño: Botin&Carkeek
Diseño de cubierta: Attivo Creative
Diseño de interiores: Mauro Sculli
Astillero: Cantiere del Pardo