Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Dufour potencia su red comercial en España

Dufour potencia su red comercial en España

Dufour potencia su red comercial en España

Mayor formación y nuevos distribuidores garantizan la mejor calidad de la red Dufour que encabeza Motyvel.

Toda la red de distribuidores de Dufour Yachts en España, de la mano de Motyvel, náutica importadora en exclusiva en España, se dieron cita en La Rochelle (Francia), sede central del astillero, para consolidar una nueva estrategia de mercado. De hecho, ésta es simple y razonable, y se trata ni más ni menos en establecer una mayor colaboración entre ambos y consolidar unos vínculos de trabajo más estrechos y continuos, con repercusión final directa en el cliente. Nada se quiere dejar al azar, ni el más mínimo detalle, y por ello, la opinión de quien está en contacto con el cliente final y recibe sus comentarios y propuestas, resulta esencial para la continua evolución y mejora del producto.
La dirección de Dufour Yachts es consciente de lo exigente del público nacional, y sabedor asimismo de contar con un producto de calidad superior a la media en su nicho de mercado, aspecto que hay que saber transmitir. Este valor añadido, clave en un barco al margen de su precio final, es fundamental para la venta. En estos sentidos giraron los temas tratados en las reuniones correspondientes.

CLAVES DE LA REUNIÓN
Astillero y Motyvel organizaron unas completas jornadas de trabajo, donde en diferentes reuniones, coloquios y mesas redondas se comentaron y explicaron temas tan diversos como los procesos de producción y sus nuevas tecnologías, la filosofía de desarrollo de productos dentro de la gama Grand’Large y Performance hasta llegar al producto final o las ventajas técnicas y de calidad de adquirir un Dufour frente a la competencia, entre otros. Combinando teoría y práctica, se hizo una completa visita a astillero, donde al margen de ver sobre el terreno aspectos explicados anteriormente, se pudo valorar los nuevos sistemas de trabajo, control de calidad y tecnologías aplicadas. Entre ellos, por citar algún ejemplo, destacaron los diferentes sistemas de laminación al vacío, por contacto, con sistema de inyección o proyección para las diferentes partes del barco o las ventajas de la transmisión Sail Drive de toda la gama Dufour.

UN BARCO, UNA ILUSIÓN
Un barco de recreo es el resultado de una evolución constructiva en el tiempo, de una experiencia de un astillero, de unos conocimientos marineros y de una evolución funcional y de uso resultado de un programa concreto de navegación, que debe cuajar en el cliente final para atraerlo y, finalmente, adquirirlo. Es la suma de muchos aspectos que, finalmente, estarán destinados a hacer vivir al amante de la náutica y la navegación a vela momentos inolvidables. En definitiva, un barco es ilusión.
Este concepto, arraigado en todo el equipo Dufour -astillero, importador y distribuidores- tiene su punto culminante cuando embarcamos, largamos amarras y navegamos.
Sin duda, el momento más placentero del encuentro hispano-francés fue la jornada de navegación en La Rochelle, cuna de grandes navegantes y punto de partida y arribada de importantes regatas. El barco elegido para lo ocasión fue una de las últimas incorporaciones a la gama del astillero, concretamente un Dufour 40E perteneciente a la línea Performance de crucero rápido. No se trataba simplemente de navegar como motivo principal, sino también de ir adquiriendo mayores conocimientos de la filosofía y sistemas de trabajo de la marca. El patrón de la embarcación fue el responsable de las pruebas de mar de los modelos Dufour, con amplia experiencia en regata internacional y transoceánica, y su misión principal era enseñar los métodos de trabajo para la evaluación de un barco en navegación, su evolución desde el prototipo hasta la producción en serie y la aplicación de los conceptos de una navegación familiar correspondiente a la gama Grand'Large de astillero y la más exigente navegación de rápida y regatera de la gama Evolution - Performance.
Esta experiencia complementó y reforzó el interés de una completa visita que el equipo Dufour espera ser capaz de transmitir al gran público.

PANTALÁN ZERO, UN REFUERZO EN EL SUR
Desde el distribuidor más antiguo -la propia náutica importadora- hasta la última incorporación del equipo Dufour España estuvieron presentes en la visita de trabajo a astillero. Especial mención y correspondiente presentación merece Pantalán Zero, último integrante de un equipo profesional cada vez más presente en el territorio nacional. Se trata de una náutica de nueva creación con sede en Puerto Sherry, Cádiz.
Pantalán Zero nace de la mano de profesionales de gran experiencia en el sector, encabezado por Jordi Domenech "Peque", regatista nacional con incontables millas y experiencia a sus espaldas. Su capacidad de trabajo y conocimiento del mundo de la vela aseguran una buena presencia de la marca en el litoral sur andaluz, reforzando el trabajo que desde hace años desempeña Sergio Llorca desde Sevilla con la distribuidora LL Yates.

Pantalán Zero: Av Santa María, Casa 2 local 1, Pueblo Marinero, Puerto Sherry. 11500 Puerto de Santa Maria - Tel: 627 573 157