Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› El Elan 380 se presenta en Eslovenia

El Elan 380 se presenta en Eslovenia

El Elan 380 se presenta en Eslovenia

Con el sello inconfundible de la marca, el Elan 380 amplía la gama crucero-regata del astillero esloveno, combinando las prestaciones que seducirán al amante de las regatas con las comodidades pensadas para los aficionados al crucero familiar o con amigos.

Ya a primera vista, reconocemos en el Elan 380 las elegantes y despejadas líneas de una cubierta, en la que priman la libertad y seguridad de movimientos, muy similares a las del Elan 410. La línea de flotación resulta extremadamente larga, reforzando el conjunto estético del casco, con sus portillos laterales. La popa abierta, junto a un cuidado diseño de la bañera, permite la libertad de movimientos necesaria de un equipo en regata, al tiempo que facilita la navegación con tripulación reducida. Toda la maniobra va reenviada bajo cubierta a los winches autozacazantes y la rueda de gran diámetro proporciona la posición más adecuada para navegar con buena visibilidad y controlar con seguridad el barco.

La configuración diseñada por Rob Humphreys para el conjunto de la quilla, timón, aparejo y casco ha dado como resultado un velero equilibrado, con una estudiada distribución de pesos, muy estable y que ofrece unas excelentes prestaciones.

El casco y los principales refuerzos interiores se moldean simultáneamente, siguiendo el procedimiento propio de Elan de laminado al vacío 3D VAIL, una avanzada técnica poco contaminantes que el astillero implantó hace unos años en su proceso de construcción. Esta técnica mejora en un 50% la fortaleza y rigidez del casco, asegurando una mejor distribución de las cargas.

Bajo cubierta, la distribución y equipamiento es el ya clásico del astillero. Con 3 posibles distribuciones, el Elan 380 está plenamente equipado para el crucero: amplia cocina en L, un espacioso salón en el que abunda el espacio de estiba y una cómoda mesa de navegación y comunicaciones a banda. La utilización de madera de anigre con suelo laminado tipo wengé da un aspecto moderno al conjunto, que combina prácticas soluciones para mejorar el confort a bordo con detalles más propios de un barco de mayor eslora.

El Elan 380 reemplazará al que ha sido durante años el best-seller de la casa, el Elan 37, un modelo que ha cosechado grandes éxitos en las principales regatas europeas.

Marítimo Yacht Balear es el importador exclusivo para España de los veleros Elan y cuenta con una extensa red comercial que ofrece servicio post-venta en todo el litoral español.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Eslora total: 11,34 m

16052008_elan2

Eslora de casco: 11,34 m

Eslora de flotación: 10,63 m

Manga: 3,65 m

Desplazamiento: 6650 kg

Lastre: 2300 kg

Calado: 2,05 / 2,35 kg

Capacidad de agua: 250 l

Capacidad de combustible: 110 l

Motor: 29 HP

Mayor: 43 m2

Génova: 44 m2

Spinnaker: 104 m2

I: 14,98 m

J: 4,16 m

P: 14,61 m

E: 4,96 m

Categoría: A

Diseño: Rob Humphreys