Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› El nuevo Salona 34 construido en Croacia por AD Boats

El nuevo Salona 34 construido en Croacia por AD Boats

El nuevo Salona 34 construido en Croacia por AD Boats

El nuevo Salona 34 viene a confirmar los valores que distinguen a toda la gama de veleros Salona, construida en Croacia por AD Boats y distribuida en España por Varador 2000. Siguiendo las tendencias marcadas por el muy galardonado Salona 37, el nuevo modelo, de 9,99 m. de eslora, sigue respondiendo a un estilo de velero muy mediterráneo, rápido, maniobrable, habitable y de amplia y despejada bañera, pudiendo optar entre la opción de popa abierta o cerrada. A pesar de ser el menor de la gama, este nuevo modelo cumple con todos los sellos de calidad propios de esta gama, como son la estructura interior de acero inoxidable; los mamparos estancos a proa y a popa; el contramolde del casco; el sistema de sandwich utilizado para cubierta y casco; la instalación del enrollador de génova bajo cubierta, el ancla y la roldana fácilmente desmontable y el acastillaje de la más alta calidad, todo ello acompañado del mejor equilibrio entre crucero/regata y una perfecta relación calidad/precio.

A las altas prestaciones de este casco, llamado a triunfar en los campos de regata, le acompaña la inteligente disposición de la maniobra, igual de funcional en competición que en crucero familiar, y un interior en el que el confort viene marcado por la luminosidad y la amplitud. Dos grandes cabinas, una a proa y otra a popa, dan acomodo a cuatro personas mientras el salón convertible permite alojar a dos más. Dicho salón, convertible en un cómodo tercer camarote, dispone de dos amplios sofás con mesa central mientras la cocina, situada a babor, cuenta con todos los elementos precisos y con la aireación precisa. El baño, ubicado a estribor, resalta por su amplitud.

 

Una vez más, la unión de la experiencia del prestigioso estudio de diseño Jakopin & Japokin a la profesionalidad y avanzada tecnología de AD Boats, ha dado como fruto un magnífico velero capaz de colmar las expectaciones del regatista más competitivo y del crucerista más familiar. El pequeño de la gama, el nuevo Salona 34 es, en todos los aspectos, un gran barco.

 

Características técnicas

 

Eslora total: 9,99 m.
Eslora de flotación: 9,16 m.
Manga Máxima: 3,46 m.
Quilla estándar: 1,90 m.
Quilla regata larga: 2,20 m.
Quilla corta: 1,60 m.
Lastre estándar: 2.000 kg.
Desplazamiento: 4.900 kg.
I: 13,03 m.
J: 3,84 m.
P: 12,50 m.
E: 4,38 m.
Mayor: 38 m2.
Génova: 36 m2.
Superficie velica: 74 m2.
Capacidad agua: 125 l.
Capacidad combustible: 110 l.
Motorización: Volvo D1 20 130S
Categoría: A
Certificado CE: Germanischer Lloyd
Diseño: Design J&J and Tomaso Spadolini
Constructor: AD Boats Ltd (Croacia)