Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› En 2009, todos los Dufour serán “Blue Sail” Barcos más respetuosos con el medio ambiente

En 2009, todos los Dufour serán “Blue Sail” Barcos más respetuosos con el medio ambiente

En 2009, todos los Dufour serán “Blue Sail”  Barcos más respetuosos con el medio ambiente

Consciente de la importancia que cada día más tiene el respeto por el medio ambiente, el astillero Dufour trabaja desde hace tiempo en hacer más ecológico todo su sistema de producción. De esta manera, a partir del próximo año, todos los veleros Dufour llevarán la etiqueta “Blue Sail” que identificarán esta nueva política del astillero francés.

Dufour ha definido 9 aspectos “Blue Sail”, estableciendo los siguientes nueve compromisos que cumplirán todos los barcos que salgan del astillero a partir de enero.

*

Cubierta de iroko FSC: para contribuir a la explotación sostenible de los bosques, Dufour utilizará esta madera certificada por FSC (Forest Stewardship Council) contribuyendo a una explotación de los bosques que satisface las normas medioambientales, sociales y económicas.

* Motores Volvo de nueva generación: para reducir hasta un 50% la emisión de partículas y limitando los niveles de sonoridad.

* Alternador de fuerte potencia (115-140A): para limitar el tiempo de recarga de las baterías, reduciendo así el consumo de energía.

* Luces de navegación LED de bajo consumo: para lograr un mayor rendimiento luminoso con un ahorro energético considerable, ya que estas luces consumen un 10% menos de corriente para 25W.

* Bomba de pie para agua de mar: para reducir el consumo de agua dulce a bordo.

* Cubierta por inyección/infusión: para limitar la emisión de sustancias volátiles y mejorar la calidad del aire

* Sistema anti-desbordamiento de carburante: para prevenir la caída de carburante durante el repostaje (etiqueta Barco Azul de la Federación de Industrias Náuticas)

* Tanque de aguas negras de gran capacidad: para limitar el desbordamiento y preservar el medio marino (etiqueta Barco Azul de la Federación de Industrias Náuticas)

* Lote de productos de mantenimiento biodegradables: para contribuirr en un primer paso hacia un comportamiento más ecológico y responsable.

Nueve modificaciones con las que Dufour y sus clientes constribuirán desde ahora en el respeto y la defensa del medio marino.