Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› GRAND SOLEIL 54 un barco rápido y estable

GRAND SOLEIL 54 un barco rápido y estable

El primer fin de semana de marzo, el equipo técnico de Cantiere del Pardo, acompañado por una representación de los distribuidores europeos, entre los que se encontraba Motyvel, pudo realizar la primera navegación a bordo del Grand Soleil 54.

gs54

Esta primera unidad regresó al astillero para la puesta a punto final tras exhibirse en los salones de invierno.

En aguas de Punta Ala, Italia, un grupo de técnicos y diseñadores del astillero, realizaron las pruebas de mar del que es la gran novedad para el año 2008, el Grand Soleil 54. El prototipo estaba plenamente equipado y con velas de crucero de alta calidad, lo que permitió valorar la puesta a punto final de la unidad.

Luis Mas, director de Motyvel e importador para España, explica como “con una condiciones de viento excelentes, de entre 12 y 19 nudos, pudimos navegar toda la mañana. Las sensaciones fueron muy buenas, se trata de un barco muy seguro y tremendamente rápido y estable”.
El astillero se ha mostrado muy satisfecho de la acogida que el modelo ha tenido en los mercados europeos, “y no tardaremos en ver unidades navegando en nuestras aguas” asegura Luis Mas, quien tiene previsto entregar la primera unidad en las próximas semanas.

Un clásico contemporáneo

Diseñado por Luca Brenta, el Grand Soleil 54 ha sido definido por el astillero como “un clásico contemporáneo”, con valores como estilo, innovación, prestaciones y calidad.

El sello de Luca Brenta queda patente en el diseño de este nuevo modelo del astillero italiano. En los exteriores, con la cubierta enrasada, amplias zonas de paso, y la amplia bañera presidida por la doble bitácora y en la que cabe una mesa de 1,25 metros de largo. Para el interior, se ha optado por usar la misma teca que en cubierta, lo que da continuidad estética al conjunto, en el que la luminosidad y el espacio son grandes protagonistas.

Ficha técnica Grand Soleil 54

Eslora total 16,35 m
Eslora de casco 16,35 m
Eslora de flotación 14,82 m
Manga 4,65 m
Calado: 2,65 m
Desplazamiento 17.000 kg
Superficie vélica 175 m2
Diseño Luca Brenta & Co
Diseño exterior Attivo Creative
Diseño interior Sculli-Negrato
Construcción Cantiere del Pardo
Categoría A
Importador Motyvel Náutica