Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Los Dufour 44 grandes protagonistas del Campeonato de España de Crucero

Los Dufour 44 grandes protagonistas del Campeonato de España de Crucero

 Los Dufour 44 grandes protagonistas del Campeonato de España de Crucero

La presencia de un Dufour 44 en todos los podios de la temporada avalan las prestaciones de uno de los mejores modelos del astillero francés.

Pocos astilleros pueden presumir de un palmarés tan cuajado de éxitos como Dufour Yachts. Esta temporada, en las regatas nacionales el gran protagonista ha sido el Dufour 44, un crucero-regata que por segundo año consecutivo ha copado los podios.

09092008_dufour2

Con media docena de unidades en el circuito nacional, dos de ellas de mano de regatistas consagrados como son Carles Rodríguez, patrón del “Icaro”, y de Ernesto Vera a la caña del “Pasión por Castellón”, el Dufour 44 ha estado presente en las principales regatas nacionales, haciendo podio en todas ellas.

Sin duda, uno de los alicientes ha sido precisamente la rivalidad entre ambas embarcaciones, de idéntica configuración y que salieron del astillero a principios de año, preparados para participar en las principales regatas del circuito nacional. Ya en la Hublot PalmaVela, primera cita para ambos equipos, se adivinó el excelente espectáculo que estos iban a ofrecer a lo largo de la temporada y que ha culminado con el reparto de las primeras plazas en los podios entre los dos gemelos.

El “Icaro” de Luis Mas, patroneado por Carles Rodríguez y con Jan Santana como táctico, se estrenaba como vencedor en PalmaVela para hacerse después con el oro en la Castellón Costa Azahar y revalidar su título de campeón en la regata más prestigiosa del Mediterráneo, la Copa del Rey. Además, el equipo hacía podio en todas y cada una de las regatas en las que ha participado.

Por su parte, el “Pasión por Castellón”, segundo clasificado en el Trofeo Conde de Godó, se proclamaba Campeón de España de la Clase ORC570 al vencer en el Puerto de Santa María, en una regata que se convirtió en un verdadero Match Race entre ambos equipos.

Según Luis Mas, responsable de Motyvel, “la presencia del Dufour 44 en lo más alto de la clasificación es la mejor prueba de las prestaciones de este modelo. El astillero hizo una clara apuesta por un racer de serie, un curcero regata altamente competitivo que desde su lanzamiento al mercado ha obtenido excelentes resultados en las competiciones europeas”.

09092008_dufou3

Y en esa línea sigue trabajando el astillero francés, que en las próximas semanas presentará el nuevo modelo de regata para la temporada 2009: el Dufour 45, que se sumará a los existosos Dufour 34, 40 y 44, modelos que en los últimos años han cosechado triunfos en las principales regatas europeas.

El palmarés de la gama Performance, diseñada por Umberto Felci, habla por si mismo. La regata estrella del campeonato español de cruceros, la Copa del Rey, ha sido en cuatro ocasiones conquistada por un Dufour: en 2004, el Dufour 34 Quum Comunicación; en 2005, el Dufour 40 Quum Sevilla y en las dos pasadas ediciones fue para el Dufour 44 Icaro.

El pequeño de la gama, el Dufour 34, se ha impuesto en regatas tan reconocidas como la Semana Náutica del Puerto Santa Maria (2004 – QUUM), les Voiles de Saint Tropez (2005, Major Tom), el campeonato de invierno italiano de Tigullio (2006, L’altra Claudia) consiguiendo también el podio de la mayoría de regatas del circuito español.

También en aguas españolas, el Dufour 40 de Sergio Llorca se adjudicaba el Campeonato del Mundo IMS 670 de 2005, en una temporada en la que el armador sevillano se hizo habitual de los podios de las regatas más prestigiosas del calendario europeo.

Además, el astillero francés cuenta con una amplia gama de crucero, los Grand Large, que ofrece todo el confort unido a las prestaciones marineras y unos acabados de gran calidad, un conjunto que le ha valido el reconocimiento internacional y que tras más de cuarenta años, ha consagrado el nombre de Dufour como marca de referencia.