Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Novedades GRAND SOLEIL en el Salón Náutico de Barcelona 2007

Novedades GRAND SOLEIL en el Salón Náutico de Barcelona 2007

GRAND SOLEIL 43 y GRAND SOLEIL 54

GRAND SOLEIL 43

GSBC207

Tan solo dos años después de su lanzamiento al mercado, Cantiere del Pardo presenta una nueva versión de interiores para el Grand Soleil 43, una redistribución que proporciona más amplitud a la zona de salón.

El astillero ofrece una nueva opción con la cocina, originalmente ubicada a banda frente a la amplia dinette, en forma de L y ubicada a estribor, justo a popa de la dinette, cuyo sofá se ha modificado para rodear una mesa más amplia y desplegable.

En este caso, la una mesa de cartas pasa a ser longitudinal, a babor, con una banqueta que puede ser utilizada para acomodar una persona más cuando la gran mesa esté desplegada, prácticamente a toda manga.

La distribución de las cabinas, dos a popa y la del armador a proa, es idéntica en las dos versiones, así como la ubicación de los dos aseos.

Ficha técnica Grand Soleil 43

Eslora total 13,25 m
Eslora de casco 12,95 m
Eslora de flotación 11,40 m
Manga 3,95 m
Calado: 2,30/2,50 m
Desplazamiento 8.900 kg
Superficie vélica 110 m2
Diseño Botin & Carkeek
Diseño interior Patrick Roséo
Construcción Candiere del Pardo
Categoría A
Importador Motyvel

GRAND SOLEIL 54

Diseñado por Luca Brenta, con la colaboración de AttivoCreative Resource, y Mauro Sculli, quien durante años trabajó para Wally, el Grand Soleil 54 representa la esencia de lo que define al astillero: “un clásico contemporáneo”, con valores como estilo, innovación, prestaciones y calidad, todo ello unido a la tradición propia de la marca y que se ponen de manifiesto en el diseño.

El casco, construido al vacío para minimizar pesos y lograr una mayor rigidez, garantiza confort, seguridad y estabilidad en navegación. Los mamparos están integrados en el casco, laminados y sellados al vacío, dan gran luminosidad y vistas a la zona del salón.

El Grand Soleil 54 es una invitación a disfrutar de la navegación y del mar gracias a las amplias zonas de paso, una cubierta enrasada con la maniobra escamoteada bajo cubierta, su gran zona a popa completamente despejada y la bañera donde tiene cabida una mesa de 1,25 metros de largo frente a la doble bitácora.

El garaje para la embarcación auxiliar, ubicado bajo la plataforma de popa, es fácilmente accesible. El cofre de velas puede ser utilizado como cabina de marinería. Todo en el exterior del Grand Soleil 54 respira el aire de un Maxi, sello inconfundible de su diseñador, un estilo que también en el interior resulta novedoso gracias al uso de la misma teca que en cubierta.

El salón, con un gran sofá en C y un segundo sofá en la banda opuesta, resulta muy luminoso y permite disfrutar de vistas gracias a los 3 portillos integrados en el casco. A estribor, la cocina en L puede equiparse con un horno microondas, lavaplatos y dos frigoríficos. En la mesa de cartas, a babor, la mayoría de los paneles eléctricos y de navegación quedan escondidos cuando no están en uso, de manera a mantener el estilo moderno y despejado que reina en todo el barco.

En las tres cabinas dobles, con cama de matrimonio y aseo independiente, abunda el espacio de estiba, armario y numerosos detalles que garantizarán el confort del armador y sus invitados

Ficha técnica Grand Soleil 54

Eslora total 16,35 m
Eslora de casco 16,35 m
Eslora de flotación 14,82 m
Manga 4,65 m
Calado: 2,65 m
Desplazamiento 17.000 kg
Superficie vélica 175 m2
Diseño Luca Brenta & Co
Diseño exterior Attivo Creative
Diseño interior Sculli-Negrato
Construcción Candiere del Pardo
Categoría A
Importador Motyvel