Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Novedades que Grand Soleil presentará MOTYVEL en el salón de Barcelona y en la exposición flotante del Port Vell.

Novedades que Grand Soleil presentará MOTYVEL en el salón de Barcelona y en la exposición flotante del Port Vell.

Novedades que Grand Soleil presentará MOTYVEL en el salón de Barcelona y en la exposición flotante del Port Vell.

Coincidiendo con su 35 aniversario, el astillero italiano Cantiere del Pardo presenta dos novedades que, junto al Grand Soleil 54, darán que hablar la próxima temporada: el nuevo Grand Soleil 46 y la nueva versión con popa abierta del exitoso Grand Soleil 43.

GRAND SOLEIL 46
Presentado en los salones de otoño, llega a Barcelona el Grand Soleil 46, un nuevo ejemplo de la trayectoria que a lo largo de más de tres decadas ha situado al astillero como referente.

Diseñado por Botin&Carkeek, el Grand Soleil es una nueva apuesta del astillero por el estilo atemporal que caracteriza a todos sus modelos. En el 46, las líneas modernas se combinan con los elementos propios de la filosofía de la marca: calidad, facilidad de manejo y gran confort.

bcnsoleil2

El casco y cubierta se han construido en sándwich por inyección para optimizar los pesos, con refuerzos estructurales en las zonas de máximo trabajo. La amplia cubierta, que preside la doble bitácora, permite una cómoda circulación. Abundan los grandes espacios de estiba y el espejo de popa se transforma en una gran playa para un mejor acceso al agua .
Para despejar la cubierta, el astillero ha optado por escamotear la maniobra de fondeo, el tambor del génova y la capota cuando está recogida, además de enrasar todas las escotillas.
Espaciosa, despejada y confortable gracias a la teca, la cubierta del Grand Soleil 46 es una invitación a disfrutar de los baños de sol y la vida al aire libre .

Los interiores, que firma el italiano Mauro Sculli, tienen también el sello inconfundible de Cantiere del Pardo: esmerada ebanistería, gran cuidado en los detalles y un estudiado juego de luces, elementos que combinados crean un elegante y confortable conjunto.

El Grand Soleil 46 se ofrece en una única versión de tres cabinas y dos baños, el del armador con ducha independiente. La gran dinette, en la banda de babor, puede transformarse en cama. A estribor se ha colocado un sofá y la mesa de cartas, mientras la cocina, en L y muy amplia para un barco de esta eslora, se ha ubicado a babor.

Luminoso y confortable, el interior del Grand Soleil 46 permite largas travesías con toda la comodidad necesaria.
CARATERÍSTICAS TÉCNICAS GRAND SOLEIL 46

Eslora total: 14,50 m
Eslora de casco: 14,10 m
Eslora de flotación: 12,20 m
Manga: 4,31 m
Calado máximo: 2,55 m
Lastre: 3500 kg
Desplazamiento: 10500 kg
Superficie vélica: 130 m2
Diseño: Botin&Carkeek
Diseño de cubierta: Attivo Creative
Diseño de interiores: Mauro Sculli
Astillero: Cantiere del Pardo
Importador: Motyvel Náutica
Precio base: 277.800 euros

GRAND SOLEIL 43 OT (Popa Abierta)

Tras los grandes éxitos cosechados en las más importantes regatas europeas, Botin&Carkeek firman esta nueva versión del laureado Grand Soleil 43, destinado a hacer las delicias de los aficionados a la navegación rápida.

Como toda la gama Racer, el Grand Soleil 43 OT ofrece unas excelentes prestaciones en navegación, altos niveles de seguridad y confort al tiempo que resulta muy maniobrable en cualquier situación de mar y viento. Numerosas unidades competirán en toda Europa en clase IMS e IRC, confirmando las expectativas que el astillero ha puesto en esta nueva versión.

Diseñado por Botin & Carkeek, el 43 OT es un compendio de innovación, estilo y calidad, tras un laborioso estudio para diseñar el conjunto de casco, quilla, timón y maniobra de cubierta. La cubierta es ligera y despejada, con doble rueda y la novedosa popa abierta. El astillero ha cuidado especialmente toda la distribución de la maniobra de cubierta para asegurar un mejor manejo, con una navegación más cómoda en crucero y optimizada cuando en regata. Los winches de mayor se han ubicado para facilitar el trimado, el tambor del enrollador de génova queda escamoteado bajo cubierta y todas las escotillas van enrasadas, despejando así el espacio.

Los interiores del Grand Soleil 43 OT, muy luminosos gracias a los abundantes portillos y con una decoración muy marinera, se ofrecen ahora con acabados en roble o caoba y con dos versiones de cocina: en L o a banda. La dinette en C queda a estribor y a proa de la mesa de cartas. Con tres cabinas dobles y dos baños, no faltan los ingeniosos espacios de estiba, como bajo la litera del armador, accesible mediante apertura mecánica.

El nuevo Grand Soleil 43 OT nace con la vocación de convertirse en modelo de referencia para todos los amantes del crucero y de la navegación rápida y como claro símbolo del buen hacer de un astillero que celebra ya sus 35 años de historia en lo más alto.

bcnsoleil3

CARACTERISTICAS TÉCNICAS GRAND SOLEIL 43 OT

Eslora total: 13,25 m
Eslora de casco: 12,95 m
Eslora de flotación: 11,40 m
Manga: 3,95 m
Calado máximo: 2,50 m
Lastre: 2850 kg
Desplazamiento: 8900 kg
Seperficie vélica: 110 m2
Arquitecto naval: Botin and Carkeek
Diseño de interiores: GS Design Team
Astillero: Cantiere del Pardo
Importador: Motyvel
Precio base: 262.115 euros.