Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Nueva gama Custom de Grand Soleil

Nueva gama Custom de Grand Soleil

Nueva gama Custom de Grand Soleil

El año 2009 se presenta lleno de novedades para Cantiere del Pardo. Los nuevos Grand Soleil 43OT y Grand Soleil 46 se muestran por primera vez en los salones de otoño y el astillero italiano anuncia su entrada en el mercado de los yates Custom.

Con dos proyectos en marcha, de 65 y 72 pies respectivamente, Grand Soleil da un paso más en su larga trayectoria, que le ha consagrado como uno de los astilleros de referencia en el mundo de la vela de alta gama: los Grand Soleil Custom.
Unidades exclusivas, a las que el astillero asigna a un project manager que trabajará mano a mano con el armador desde el primer momento, desde el diseño hasta la entrega final del barco. Este servicio garantiza al armador la posibilidad de personalizar el barco a su gusto, ya sea escogiendo materiales, la distribución interior o la flexibilidad de cada una de las tipologías estructurales.
En esta nueva etapa, Grand Soleil ha confiado una vez más en el arquitecto naval Umberto Felci, quien desde hace años es el resposable de los exitosos modelos del astillero italiano.
Superficies despejadas, juegos de volúmenes que multiplican el espacio, luminosidad y habitabilidad definen la nueva línea, que mantendrá el estilo inconfundible y atemporal de Grand Soleil, caracterizado por un lujo discreto y sumamente elegante y las mejores prestaciones en el mar.
Para los modelos Custom, Felci propone cubiertas amplias y despejadas, diseñadas pensando en los amantes de la navegación de recreo, con elementos como la teca de primera calidad en cubierta, bañera y tejadillo; espacios para disfrutar del sol a proa y popa o la plataforma de baño una vez abierto el lazareto de popa, donde se puede estibar una embarcación auxiliar.
Para los aficionados , Grand Soleil ofrecerá la posibilidad de adecuar el yate con todo el equipamiento necesario para la competición y la navegación más deportiva.
Los interiores de la gama Custom podrán personalizarse a partir de las distintas versiones que por cada modelo propone el astillero: número de cabinas y distribución de las mismas, ubicación de la cocina y de la mesa de cartas, todo en torno a la gran protagonista del espacio, la dinette que siempre a toda manga se presenta como núcleo de la vida a bordo.
Maderas, tejidos, colores y complementos también serán escogidos por cada armador, de manera que cada unidad de la gama Custom será realmente única y exclusiva.
Cantiere del Pardo inaugura pues una nueva era en su ya dilatada historia como constructor de barcos de recreo de alta gama.

GRAND-SOLEIL-65

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Eslora total: 19,80 m
Eslora de flotación: 18,00 m
Manga: 5,40 m
Calado: 2,8/3,4 m
Desplazamiento: 23 t
Lastre: 8,5 t
Plano vélico:
E: 8,60 m
P: 25,10 m
J: 7,05 m
IG: 25,20 m
Mayor: 132 m2
Génova 108%: 101 m2
Genaker: 380 m2
Motor: 110 hp
Generador: 7 kw
Capacidad de combustible: 700 l
Capacidad de agua: 800 l
Astillero: Cantiere del Pardo
Importador: Motyvel Náutica