Portada ›› Náutica ›› Barcos a Vela ›› Se presenta en sociedad el Dufour 375 Grand Large

Se presenta en sociedad el Dufour 375 Grand Large

Se presenta en sociedad el Dufour 375 Grand Large

El nuevo modelo es el hermano pequeño del Dufour 405 Grand'Large, del que ha heredado concepto y volúmenes

El día 8 de julio se presentaba en las instalaciones de Dufour Yachts en La Rochelle (Francia) la última novedad del astillero galo, el Dufour 375 Grand'Large, un nuevo crucero que podrá verse en los próximos salones de otoño.

Tras el éxito obtenido por el 405 Grand'Large, ganador del Barco Europeo del Año al mejor crucero, el astillero ha apostado por un modelo de menor eslora en el que ha sabido plasmar los puntos fuertes de la gama.

four

El Dufour 375 Grand'Large nace con vocación de crucero, tanto costero como de altura, y con un nivel de comodidades y confort sorprendente en esta eslora. El concepto Grand'Large, desarrollado por el astillero, está muy presente: elegancia, velocidad, facilidad de maniobra, calidad de materiales y acabados de primera.

Tanto por estética como por prestaciones, a primera vista el Dufour 375 GL recuerda al modelo superior, el 405 Grand'Large. Amplitud de espacios, ergonomía, y facilidad de maniobra caracterizan una cubierta en la que llama la atención el doble puesto de gobierno, de serie, único en esta eslora. La maniobra y el completo acastillaje facilitan el manejo desde la amplia bañera y con un diseño que hace pensar en barcos de mayor tamaño. Una generosa mesa puede integrar un GPS pivotante y retráctil, ofrecido como opcional por el astillero.
La plataforma de popa es abatible y tiene integrada la escalera de baño telescópica y que queda recogida cuando estemos navegando.

También en los interiores el 375 recoge las características del Dufour 405 Grand'Large.
Con tres cabinas y un baño central, el espacio destinado a la vida común se distribuye en un gran salón con cocina en banda. La dinette se transforma en una gran cama, ampliando la capacidad a 8 personas con comodidad. La banda de estribor acoge la cocina, que cuenta con una gran nevera de 149 litros, con distribución interior en compartimentos.

Son innumerables los detalles, pequeñas astucias, desarrolladas por el astillero para hacer la vida a bordo más cómoda que nunca. Como ejemplos, podemos citar la bodega, el fregadero y la cocina de gas escamoteables, que dejan un espacio limpio y despejado, con encimera de Corian.

Los estudiados espacios de estiba, adaptables mediante accesorios intercambiables, serán muy bienvenidos por los armadores, al igual que la ducha independiente que se ofrece en la versión de dos cabinas.

Interiores nobles, de gran altura y luminosidad, que proporcionan una sensación de espacio que nos hace olvidar que estamos a bordo de un 11 metros de eslora. La firma de Umberto Felci, responsable de la gama, queda patente en este crucero que hará las delicias de los amantes de la navegación de placer.
Está prevista la llegada una primera unidad a España en las próximas semanas. “Estamos convencidos de la buena acogida que recibirá el 375 por nuestros clientes” manifiesta Luis Mas, importador de la marca. “El astillero ha sabido incorporar a este 37 pies todos los detalles que hicieron del 405 un gran éxito, facilitando a muchos amantes del crucero la posibilidad de entrar en el mundo Grand'Large”

Características
Eslora total: 11,19 m
Eslora de casco: 10,90 m
Eslora de flotación: 9,89 m
Manga: 3,85 m
Desplazamiento: 6,7 t
Calado: 1,6/1,9 m
Agua dulce: 380 l
Combustible: 200 l
Motorización: 30 cv
Superficie vélica:
mayor: 32 m2
génova 140%: 35 m2
total: 67 m2
Arquitecto: Umberto Felci
Astillero: Dufour Yachts
Importador: Motyvel