Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› Hamburg Sud incorpora barcos más grandes en su ruta Sudamérica-EE.UU

Hamburg Sud incorpora barcos más grandes en su ruta Sudamérica-EE.UU

La naviera Hamburg Süd y su filial Aliança han decidido introducir buques de mayor tamaño en la operativa del servicio conjunto UCLA que ofrecen entre puertos de la costa atlántica de Sudamérica, el Caribe, Centroamérica y Estados Unidos.

La ruta que hasta ahora se estructuraba en dos líneas cubiertas por doce naves de entre 1.700 y 2.500 TEUs de capacidad pasará a ofrecer un itinerario unificado con siete barcos de 3.800 TEUs.

La nueva rotación, que empezará a funcionar a comienzos de junio, incluirá escalas en los puertos de Veracruz, Altamira, Houston, Cartagena, Suape, Santos, Río Grande, Navegantes, Paranagua, Santos, Río de Janeiro, Salvador, Puerto Cabello, Cartagena y, de nuevo, Veracruz.

La primera salida del servicio tendrá lugar el 7 de junio desde el puerto de Río Grande, con la operativa del navío “Cap San Marco”.

Caribe
Las dos compañías han decidido poner en marcha, además, una nueva línea semanal, entre puertos del Caribe con el nombre de “Aztec Service”.

Con tres buques de 1.700 TEUs de capacidad, la ruta enlazará los enclaves de Alatamira, Veracruz, La Habana, Manzanillo, Cartagena, Puerto Cabello y La Guaira.

Desde Hamburg Süd, señalaron que esa línea permitirá complementar la oferta de servicios de la naviera y ofrecer nuevas posibilidades de trasbordo para sus clientes.

La ruta saldrá de Altamira el 7 de julio con la partida del buque “Cala Pantera”.

“Estos cambios responden a los requisitos de mercado de la región, que reclama servicios directos y fiables con salidas en día fijos y tiempos de transito competitivos entre los principales puertos”, apuntó la compañía.

La naviera Hamburg Süd cuenta con oficinas propias en España.

El foro USADA eleva sus tarifas entre EE.UU y Australia
Las navieras que conforman el foro marítimo United States Australasia Discussion Agreement (USADA) han acordado aplicar un incremento general de tarifas para el próximo mes de julio.

Las subidas de los fletes serán de 150 dólares por TEU y de 300 dólares por FEU tanto para la mercancía general como para las cargas refrigeradas transportadas entre los principales puertos de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Las compañías integradas en la conferencia son CMA CGM, Hamburg Süd, Hapag Lloyd, Marfret, Maersk Lines y US Lines.