Portada ›› Náutica ›› Industria Náutica ›› La exposición “Puerto de Gijón: Monstruos Marinos” alcanza los 20.000 visitantes en un mes

La exposición “Puerto de Gijón: Monstruos Marinos” alcanza los 20.000 visitantes en un mes

Acaba de presentarse la web oficial de la muestra de la Sala “Antigua Rula”, situada en el paseo del puerto deportivo de Gijón

La exposición “Puerto de Gijón: Monstruos Marinos. De la leyenda a la realidad”, organizada por la Autoridad Portuaria de Gijón”, ha alcanzado los 20.000 visitantes a punto de cumplir un mes desde su apertura el público.

 

Asimismo, se encuentra accesible la web corporativa de la exposición que muestra numerosos recursos informativos, pedagógicos y fotográficos de la muestra, realizada por el Puerto de Gijón.

 

http://web/recursos/exposiciones/monstruos/recorrido.html

 

La muestra puede verse, de 11 a 14 a 16.30 de 20.30, de lunes a domingo, en la Sala de Exposiciones Antigua Rula, hasta el 25 de octubre.

 

“Puerto de Gijón: Monstruos Marinos. De la leyenda a la realidad” es un recorrido por los pobladores del mar, por las especies singulares que han conocido las costas asturianas, que han dado lugar a noticias en la prensa local y regional.

 

El recorrido por la exposición abarca monstruos del mar, gigantes abisales, peces marinos singulares, tortugas, leviatanes y otros mamíferos marinos, fauna invasora, peligros asociados al consumo de determinadas especies o los caminos de la investigación de nuevas especies de la fauna profunda del Cantábrico.

 

Los visitantes podrán observar de cerca especies marinas curiosas que habitan las aguas del Cantábrico o que han sido encontradas en las mismas, podrán reconocer animales que durante años fueron leyendas en boca de pescadores y cuyo conocimiento por la ciencia ha llevado a destruir el mito: calamares gigantes, pulpos enormes

 

La exposición está acompañada por la edición de un libro que recoge y amplía todas las curiosidades de la muestra, para cuya realización se ha contado con el apoyo del Acuario de Gijón, el Centro de Experimentación Pesquera, el Centro Oceanográfico, el CEPESMA, el Museo Marítimo de Asturias, la Pescadería Irene, el Café Trisquen de Gijón y los tres diarios regionales de información general.

 

El libro, de una cuidada edición, cuenta con los siguientes apartados y autores: Introducción, del comisario, José Antonio Pis Millán; Los monstruos del mar, de Alberto Álvarez Peña; Gigantes abisales del Cantábrico, de Lucía Fandos Rodríguez; Peces marinos singulares de Asturias, de Juan Carlos Arronte Prieto y José Heredia León; Tortugas, los acorazados del mar, de José Antonio Pis Millán; Leviatanes y otros mamíferos marinos, deJosé Antonio Pis Millán; Fauna marina invasora en aguas de Asturias, de Jesús Alberto Cabal Naves y Juan Carlos Arronte Prieto; Peligros asociados al consumo de especies singulares, de José Heredia León; La investigación de nuevas especies de la fauna profunda del Cantábrico, de Javier Cristobo Rodríguez y Pilar Ríos López, y el Epílogo, de Alberto Álvarez Peña y José Antonio Pis Millán.