Portada ›› Pesca y Ecología ›› Pesca continental. Salmónidos ›› Campeonato de salmónidos lance en Asturias

Campeonato de salmónidos lance en Asturias

La Federación Asturiana de Pesca y Casting organiza desde ayer y hasta el domingo el 51 Campeonato de España de selecciones autonómicas de salmónidos lance en categoría absoluta.

Se disputa en el río Piloña, en los cotos de Infiesto, Villamor y zonas libres del río. Castellano-leoneses y asturianos serán los equipos a batir. Euskadi acude con un potente equipo formado por ocho pescadores, entre los que se encuentran los guipuzcoanos David Iglesias, Denis Soriano, Ramón García, Jesús Celaya y Erik de Bustos.

Por otra parte, este fin de semana se celebra en aguas del río Leizaran -cotos 1 y 2-, el Campeonato de Gipuzkoa de salmónidos mosca 2019. La competición se disputa en dos jornadas y en la misma compiten 32 pescadores, que lucharán por el título guipuzcoano y por las 17 plazas para el selectivo de alta competición de Euskadi. La concentración se realizará ambos días, en el parking de Flyfisher House de Andoain, a las 6.30 horas. Hoy, a las 17.00 horas, se realizará el sorteo de mangas y tramos en Flyfisher House.