Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Comunicado de José Ramón Vázquez candidato a la Presidencia de la Federación Galega de Piragüismo.

Comunicado de José Ramón Vázquez candidato a la Presidencia de la Federación Galega de Piragüismo.

Comunicado de José Ramón Vázquez candidato a la Presidencia de la Federación Galega de Piragüismo.

Quiero a través de este comunicado informar a los medios de comunicación que ayer miércoles 24 de Septiembre presenté en la sede de la FGP en Pontevedra una moción de censura al Presidente de la FGP Modesto Teijeiro Valledor. La moción está respaldada por más de una veintena de miembros de la asamblea que como yo entienden que la situación actual del piragüismo gallego es insostenible y que es imprescindible un cambio de manera inmediata.

Los continuos y reiterados incumplimientos del actual presidente a las promesas realizadas cuando fue elegido, las mentiras y la incapacidad para gestionar el piragüismo gallego han sido una constante en los últimos meses. Son muchas las oportunidades que se la han dado a Modesto Teijeiro Valledor para que cumpliera con sus promesas electorales, son muchas las ocasiones en las que nos hemos reunido con él para tratar de reconducir la situación pero las mentiras han sido los únicos argumentos esgrimidos para justificar su incapacidad.

En este tiempo ha situado como Secretario de la FGP a Manuel Freiria, su hombre de confianza, que lo único que ha conseguido es demostrar día a día su total desconocimiento del piragüismo gallego y su ineptitud para poder asumir las responsabilidades que en él ha delegado el presidente.

Ambos han cumplido un ciclo lleno de despropósitos y de desencuentros que han llevado a una situación esperpéntica, como queda constatado en que el actual presidente encuentra su único respaldo en los que hace unos meses lo descalificaban e insultaban desde la candidatura de Alfredo Bea a la presidencia de la FGP, al mismo tiempo que le da la espalda a los que mayoritariamente le habían apoyado como candidato a la presidencia.

Está decisión no es ni fruto de un enfado o de un hecho puntual como alguno ha querido hacer entender, es el cúmulo de un sin fin de lamentables decisiones, de una gestión que va dando tumbos sin un rumbo fijo y condicionada por la incapacidad de Modesto Teijeiro Valledor de asumir la labor de presidente de la FGP con todas su consecuencias.

La actitud presidencialista de Modesto Teijeiro Valledor tampoco ha permitido a su junta directiva reconducir esta situación. Es el momento de un cambio, los resultados de nuestros deportistas y clubes no pueden ocultar una lamentable gestión federativa, ni mucho menos prolongar una situación insostenible que puede dañar de manera irreversible nuestro deporte.

Como Presidente de Club Piragüismo Rianxo, un club joven pero con una labor incuestionable en la promoción de nuestro deporte y cantera de alguna de las promesas más importantes del piraguismo gallego, como el vigente Subcampeón de Europa y del Mundo Júnior Miguel Rodriguez Galbán, creo que soy un buen conocedor de nuestro deporte y que puedo encabezar un proyecto de futuro, moderno, ambicioso y que satisfaga los deseos de todo el piragüismo gallego.

Ramón Vázquez