Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› El palista Tono Campos abandona el Breogán para fichar por el Zamora

El palista Tono Campos abandona el Breogán para fichar por el Zamora

El joven palista Tono Campos ha aceptado una importante oferta económica para militar en el Club Zamora la próxima temporada, abandonando, tras trece años, las filas del Breogán Outón Xunqueiriña

Actual campeón de España en la disciplina de Maratón y sexto en el Mundial, el palista señala que la decisión atiende “a motivos económicos, "Ahoara mismo, el piragüismo es mi única fuente de ingresos”. El palista explica que en el seno del Breogán su decisión no ha sentado nada bien e incluso le han advertido que no recibirá la carta de libertad.

Tono Campos militará la próxima temporada en las filas del Club Zamora, dejando de esta forma el Breogán Outón Xunqueiriña, donde ha permanecido durante los últimos trece años. La calidad y la proyección que atesora Campos ha llevado a la entidad castellana a realizar un importante esfuerzo económico para hacerse con sus servicios, algo que ha sido clave en la decisión adoptada por el gallego.

Al parecer, la marcha de Campos no ha sentado nada bien en el club grovense. El cambio de aires podría conllevar también beneficios deportivos para el palista de 22 años, al que el presidente de la Federación Española, Santiago Sanmaded, ya ha instado a que busque un compañero para poner en marcha un C-2 competitivo. Cabe recordar que Tono Campos fue el gran perjudicado de la “guerra” que mantuvieron hace unos meses Bea y Mascato con los altos miembros de la Federación, quedándose sin opciones para buscar su clasificación a los Juegos de Pekín.

Tono Campos seguirá entrenándose en el Centro de Alto Redimiento de Pontevedra a partir de octubre.