Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Travesía por la Albufera, con el Club de Piragüismo de Silla

Travesía por la Albufera, con el Club de Piragüismo de Silla

El Club Piragüismo Silla ha organizado la XLII edición de la Travesía de l’Albufera, que se celebrará el próximo domingo, 21 de septiembre, a partir de las 10.00 horas.

La competición es una de las pruebas decanas en el lago y se disputará en las modalidades de infantiles, alevines, cadetes, veteranos y senior, tanto masculino y femenino, como en las categorías especiales de promoción de prebenjamines como kayak de mar.

Los prebenjamines, infantiles y alevines cubrirán un recorrido de dos kilómetros, mientras que el resto de categorías participarán en un circuito de 8 kilómetros dentro del lago. La disciplina de kayac de mar K1 y K2 participará con un recorrido de 10 kilómetros.

La competición de piragua de l’Albufera es una de las carreras más emblemáticas, cuyo inicio fue de carácter internacional. Tras la declaración del lago como Parque Natural la carrera ha tomado un matiz más sostenible, si bien la participación y peso en el ámbito estatal sigue siendo considerable.

El Club de Piragüismo Silla fue fundado en la década de los sesenta del siglo pasado, y a lo largo de su historia ha contado con deportistas de gran relevancia, como los medallistas Prudencia Bujes, Ángel y Rafa Gómez, Federico Zaragoza, Miguel Micó, José Vicente Giner, Marcos Romeu o los campeones de España en su disciplina Santiago Martínez, Fran Castaño o Nelson Pascual.