Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Un total de 320 palistas se citan en la Ría de Aldán para disputar es I Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo de K-4 y C-4

Un total de 320 palistas se citan en la Ría de Aldán para disputar es I Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo de K-4 y C-4

El Club Mar Ría de Aldán - Hermanos Gandón espera que las condiciones meteorológicas le permitan celebrar mañana en la Ría de Aldán el I Trofeo Princesa de Asturias de Piragüismo de K-4 y C-4 aplazado a principios de agosto.

El Club ha podido completar la programación prevista para el trofeo y añadir a la regata oficial otra de carácter social abierta a todos los públicos (17.00 horas). También habrá hinchables para los asistentes más pequeños.

La regata oficial, que en un primer momento estuvo fijada para la tarde del 8 de agosto, se celebrará por la mañana (11.30 horas) con salida desde la Playa de Vilariño. A la prueba asistirán finalmente 19 clubes de toda Galicia (la única ausencia será la del Rodeira). Al agua de Aldán saldrán 80 embarcaciones, con un total de 320 palistas de categoría cadete, juvenil, sénior y veteranos, para afrontar un recorrido de 12 kilómetros. La particularidad reside en los dos porteos de 125 metros que realizarán los piragüistas en la playa de Vilariño.

A partir de las 11.30 horas, y en dos turnos, primero los canoístas y las féminas y a continuación el resto de participantes, tres miembros de cada embarcación esperarán a su compañero en el agua. El último palista tendrá que subirse a la canoa o piragua tras recorrer la distancia que separe la línea de salida de su embarcación. A las 14 horas, está previsto el acto de entrega de premios a los ganadores del I Trofeo Princesa de Asturias, una prueba que organiza por primera vez la entidad que preside Elias Rial. "Con el paso del tiempo, esperamos que vuelva a tener la relevancia del Príncipe de Asturias", apunta Rial, quien desea que además "se recupere la participación de embarcaciones de fuera de Galicia". El club ya ha dado el primer paso.