Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Antonio Palmas volvió a convertirse en el dominador absoluto del descenso del río Umia

Antonio Palmas volvió a convertirse en el dominador absoluto del descenso del río Umia

El piragüista del Club Piragüismo de Vilaboa repitió triunfo al completar en 1.01:22 el recorrido de 14 kilómetros desde la playa fluvial de Portas hasta el refugio de Cabanelas, en Ribadumia.

Palmas se hizo con la primera posición desde el inicio y dominó la prueba. Por detrás se mantenía una bonita lucha por el segundo puesto entre Santiago Martínez, de la Escuela de Piragüismo de Pontevedra y Alberto Rodríguez Uhía, del Cofradía de Pescadores de Portonovo, resuelto por el primero al sprint apoco más de un minuto después de la llegada de Palmas.

Otro protagonista fue el Diego Romero, del Breogán de O Grove, que tras participar en C-1 1.000 en el Europeo de Portugal cerca de Coimbra, en menos de 24 horas venció es syu categoría en Canoa, completando la distancia en 1.09:16. A más de un minuto cruzó la línea de llegada Rubén Paz (1.10:46), del As Torres Romaría Vikinga de Catoira, mientras que la tercera plaza fue para David Maquieira (1.14:06).

En mujeres sénior, la vencedora en K-1 fue la integrante del Breogán de O Grove, Tania Álvarez Yates (1.17:01), que superó en la línea de llegada a Lidia Martínez (1.18:30), de la Escuela de Piragüismo de Pontevedra) y a María Amelia Rojo (1.19:40), del Club Náutico O Muiño de Ribadumia.

En la categoría juvenil, el ganador fue Adrián Torres Bea (1.06:59), del Club Cofradía de Pescadores de Pontevedra, que dominó con solvencia la prueba y superó en la línea de llegada a Rubén Rodríguez (1.09:52), del Liceo Casino de Vilagarcía, y a Alberto Ricardo Sueiro (1.11:15), también de la entidad de Portonovo.

En lo que respecta a la clasificación general por equipos, la Escola de Piragüismo Cidade de Pontevedra volvió a erigirse como la vencedora por tercer año consecutivo, sumando un total de 2.025 puntos. El club pontevedrés superó ampliamente a la entidad organizadora, el Náutico O Muiño de Ribadumia y al Breogán de O Grove. En la prueba, que estuvo marcada por la persistente lluvia en casi todo el recorrido participaron más de 220 palistas distribuidos en 14 categorías.