Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se impone en la XIV “Puente a Puente”

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter se impone en la XIV “Puente a Puente”

Los conquenses se alzaron a la primera posición de la regata en la que tomaron parte 12 clubes, 194 palistas y 211 embarcaciones

Otra edición de la prueba de piragüismo “Puente a puente” que organiza el Club Piragüismo Cuenca con Carácter. La colaboración de las diferentes instituciones públicas y privadas, y de la Federación Castellano Manchega de Piragüismo hizo posible que el tramo del río Júcar comprendido entre los puentes de los Descalzos y de San Antón sirviera de escenario para la disputa de esta importante prueba deportiva en el calendario piragüista.

El Recreo Peral era el centro de operaciones y desde primeras horas de la mañana se iba llenando de deportistas y aficionados que esperaban el comienzo de las diferentes pruebas. Un total de doce clubes nacionales desplazaron a casi doscientos piragüistas, tanto en embarcaciones individuales como dobles, para disputar las regatas que se irían desarrollando en una calurosa mañana dominical. Las diferentes mangas comenzaron en torno a las once, desde los más pequeños hasta los veteranos, todos dejaron constancia del esfuerzo, la dedicación y las horas de entrenamiento que dedican a este sacrificado deporte. Otra vez más, por su vistosidad, las embarcaciones dobles volvieron a despertar la atención de los espectadores. Mención especial para los más pequeños del club conquense, pues muchos de ellos eran la primera vez que participaban en una regata.


En cuanto a los resultados, fueron óptimos para los conquenses, tanto a nivel individual como por clubes, donde ocuparon lo más alto del pódium acompañados de Aranjuez y de Algemesí. En el acto de entrega de trofeos quisieron estar presentes autoridades en representación de las diferentes instituciones, locales, provinciales y regionales y Francisco Cubelos, palista olímpico del Talavera Talak, a quien le fue entregada una placa como obsequio por parte del Club de piragüismo Cuenca “con Carácter”.