Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› Medio Rural autoriza los entrenamientos de la Baixada do Eume en piragua

Medio Rural autoriza los entrenamientos de la Baixada do Eume en piragua

Las pruebas podrán hacerse mañana y el jueves, en el tramo de la competición de once de la mañana a nueve

La Consellería de Medio Rural autorizó ayer los entrenamientos para la Baixada do Eume, en el tramo del río por el que discurrirá la regata el domingo, 5 de septiembre, en su edición número 43.

Los días de entrenamiento para los deportistas inscritos en la competición son: mañana y el jueves, en horario de once de la mañana a nueve de la noche. El año pasado se había modificado el recorrido de la prueba por el bajo caudal y la acidificación del Eume. El club Firrete, organizador de la prueba, le había comunicado a la Federación Galega de Piragüismo, que esperaba que los piragüistas pudiesen entrenar en los rápidos más complicados (Rabión de Maiz, las Tres Marías, ferrerías, O Cabalo y Rabión de la Alameda) antes del torneo.

La empresa que patrocina la prueba, que va camino del medio siglo de vida, Endesa, se ha comprometido a encargarse de que el río baje con el caudal de agua necesario para la práctica deportiva del piragüismo.

El año pasado, la regata consiguió reunir a 246 piragüistas de 28 clubs diferentes del noroeste de la Península; con esta bajada atípica, los vecinos rindieron homenaje al deportista Ramón Corral Bustabad, que había fallecido meses antes en un accidente.