Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› Tono Campos, del Breogán de O Grove, y Ana Varela, del Kayak Tudense, han sido declarados como mejores palistas de 2014 por la Federación Gallega de Piragüismo.

Tono Campos, del Breogán de O Grove, y Ana Varela, del Kayak Tudense, han sido declarados como mejores palistas de 2014 por la Federación Gallega de Piragüismo.

Tono Campos, del Breogán de O Grove, y Ana Varela, del Kayak Tudense, han sido declarados como mejores palistas de 2014 por la Federación Gallega de Piragüismo.

Estos reconocimientos, junto a los del resto de premiados de la temporada y ganadores de las ligas gallegas y provinciales, les serán entregados el próximo sábado en al gala que tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el Teatro del Colegio Calvo Sotelo en A Coruña.

Tono Campos completó una magnífica campaña y lo demostró en el Campeonato del Mundo de Maratón en Oklahoma, en el que logró la medalla de oro en C-1 y la de bronce en C-2. Ana Varela logró clasificarse para el Mundial de Moscú, en la que logró el octavo puesto en K-4 500. Ambos también brillaron en el Campeonato de España de invierno, en Sevilla, y en el de verano en Trasona (Asturias) al imponerse en varias regatas. Sus objetivos se centrarán en lograr la clasificación para los Juegos Olímipicos de Río de Janeiro.

Rubén Millán fue declarado como mejor promesa maculina, una categoría en la que también se darán reconocimientos a Roi Rodríguez, Luis Fernández y Cristian Silva, todos ellos con magníficos resultados en pruebas internacionales a lo largo de 2014. El Kayak Tudense ha sido el mejor club y Manuel Pedrares, también del mismo equipo, como mejor entrenador.

El descenso del Río Sil fue la mejor regata, aunque también se reconoce la prueba de kayak de mar disputada en Cambados. El premio al mejor árbitro fue para José Fernando Paraje y el de trayectoria deportiva a Jesús Rodríguez León, del Fluvial de O Barco, un palista especialista a nivel nacional en descenso de ríos. Uxue Dorado Molina, del Kayak Foz, recibirá el premio a la superación deportiva. A pesar de su deficiencia visual logró participar en una regata y cumplir su sueño. La Diputación de Pontevedra se convirtió en el mejor patrocinador y el Congreso de Catoira recibirá un premio especial por su carácter divulgativo. La Voz de Galicia fue declarado como el mejor medio de comunicación.