Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

El francés Pierre Laounean lidera el Mundial J80 de Getxo y el vizcaíno José Azqueta es segundo

- Se disputaron las tres primeras pruebas de una cita espectacular con 80 barcos en las aguas del Abra
- El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club alberga este gran evento de la vela hasta el viernes 20 de julio

La hora de la verdad del Mundial J80 de Getxo

- El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club alberga este gran evento de la vela hasta el 20 de julio
- Se disputó la regata de entrenamiento de una cita que cuenta con 87 embarcaciones y 500 regatistas de todo el mundo

La querida y temida Cascáis espera a las 52 SUPER SERIES

Provezza llega como líder del circuito a la cita portuguesa mientras que Azzurra, Quantum y Platoon buscan seguir luchando también por el título de la temporada

El Ayuntamiento de Getxo reconoce los éxitos del ‘Biobizz’ de José Azqueta y de los regatistas del ‘J80 Worlds 2019 Getxo’

Este mediodía, el Ayuntamiento de Getxo ha reconocido la victoria del equipo juvenil ‘J80 Worlds 2019 Getxo’ de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte en el Campeonato de España J80 de Santander, así como el tercer puesto de la tripulación del ‘Biobizz’ de José Azqueta en la categoría absoluta.

Casi 100 barcos en el Mundial J80 de Getxo

- El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ha acogido la presentación de este gran evento de la vela del 13 al 20 de julio
- Getxo toma el relevo de Santander, en 2009, y Sotogrande, en 2016, en una prueba que contará con 87 embarcaciones y 500 regatistas de todo el mundo

La flota española con Rayco Tabares a la cabeza a por el Mundial de J80

El Campeonato del Mundo 2019 de J80, organizado por el Real Club Marítimo del Abra/Real Sporting Club del 13 al 20 de julio, contará con más de 80 inscritos representando a 11 países.
España, con una armada difícil de batir, figura en las quinielas como máxima favorita. El lanzaroteño Rayco Tabares y su “Hotel Princesa Yaiza” lucharan por su quinto título mundial consecutivo.
Junto a Tabares, el local Iker Almandoz, el cántabro Pablo Santurde o el andaluz Juan Luis Páez figuran en el grupo de favoritos.

El DG de deportes de la Xunta recibe a la tripulación de Abril Verde reciente proclamado Campeón de EuropA DE J70

LETE LASA RECIBE Á TRIPULACIÓN DO 'ABRIL VERDE' TRAS PROCLAMARSE CAMPIÓNS DE EUROPA DE J70 NA CLASE CORINTHIAN EN MALCESINE (ITALIA)

Alinghi se proclama campeón del mundo de GC32

El Alinghi de Ernesto Bertarelli se ha proclamado campeón del mundo 2019 de clase GC32. El suizo fue el mejor de la flota de diez equipos de ocho nacionalidades que compitieron por GC32 World Championship en la localidad portuguesa de Lagos, y confirmó su título a falta de dos mangas para completar el programa de competición.

Team Oman Air mira hacia la Copa del Rey MAPFRE en Palma tras un resultado inesperado en el Mundial de GC32 en Portugal

Team Oman Air tiene la vista puesta ya en la siguiente prueba del GC32 Racing Tour: la 38ª Copa del Rey MAPFRE que se disputará en Palma de Mallorca a finales de julio, tras digerir una última jornada frustrante en el Campeonato Mundial de la clase de catamaranes voladores GC32 que concluyó este domingo en Lagos, Portugal.

Gustavo Martínez Doreste 4º en el Europeo J70. Abril Verde plata en J70 Conrinthias

La escuadra italiana como siempre haciendo equipo hace a Claudia Rossi y su Petite Terrible campeona continental. El reseteo de resultados en las jornadas clasificatorias para el diseño de los grupos oro y plata pejudicó a nuestra escuadra. Con todo tres unidades, Lumar Canarias, Marnatura y Abril Verde en el Top 10.