Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos

La regularidad recompensa al Canarias Puerto Calero en el primer día de la Giraglia Rolex Cup

El equipo español canario que tiene a bordo a Rayco Tabares, el táctico más joven de la flota, ha demostrado hoy, en las tres primeras regatas de la Giraglia Rolex Cup, que la regularidad tiene premio, y con tres segundos puestos se sitúa a la cabeza de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el Desafío.

Ono, vencedor absoluto tras concluir el primer grand prix Costa del Sol de la historia

La última jornada de la octava prueba concluyó coronando al ONO, flamante primer CAMPEÓN DEL GRAND PRIX COSTA DEL SOL 2007/08. Dany Cuevas se adjudicó la octava y última prueba del campeonato y superó a Ferromán-pro 1 de Pablo de Villar en la clasificación

El Canarias Puerto Calero primer líder de la Giraglia, segunda regata del Circuito Quebramar Cup

Estreno espectacular de la Giraglia Rolex Cup, segunda prueba del Circuito Quebramar Cup GP 42', en donde el Canarias Puerto Calero del armador lanzaroteño José Calero y patroneado por José María Ponce se ha colocado líder de la general tras la celebración de las tres primeras mangas. El barco canario al finalizar la jornada tiene una ventaja de dos puntos sobre el Desafío patroneado por Laureano Wizner, que es segundo y tercero es el Near Miss de Bertrand Pacé a cuatro puntos del barco del Canarias Puerto Calero.

Estreno y victoria del USA-17 en Marsella

El Mistral impide navegar la última jornada, donde el USA-17 ha saldado su estreno en el Circuito con una victoria. Completan el podio del Trofeo Ciudad de Marsella el sueco Artemis y el Bribón, que lidera el Circuito Audi MedCup.

GP42 QUEBRAMAR CUP: Mañana la emoción está garantizada en Saint-Tropez.

A pocas horas de que de comienzo la Giraglia Rolex Cup, la emoción está garantizada. La Dirección de la Clase ha confirmado que, en esta segunda prueba de la GP42 Quebramar Cu

Ono confirma su liderato en el circuíto Grand Prix Costa del Sol 2007/08

 

La primera jornada de la octava y última prueba del circuíto Grand Prix Costa del Sol 2007/08 en Marbella no deparó sorpresas. La clase monotipo Platu 25 en su estado más puro ofreció una única manga vibrante.

Dominio americano: USA-17 y Quantum dominaron en Marsella

Dos nuevas pruebas en la Rada Sur Marsellesa, ganadas por el Quantum y el USA-17, con un pinchazo del Bribón en la primera que le cuesta algunos puntos en la general del Circuito. Tan sólo falta un día para que finalice el Trofeo Ciudad de Marsella, y la embarcación española de José Cusí, se mantiene como líder del Circuito Audi MedCup con una ventaja de ocho puntos sobre su inmediato perseguidor, el sueco “Artemis”. Tras la complicada jornada de ayer, hoy la situación parecía más estable. El viento, variable y muy rolón, permitió la disputa de dos pruebas barlovento/sotavento. Tras el caótico día de ayer, la flota conto solo con 11 unidades ya que el Caixa Galicia, Mutua Madrileña y Matador no pudieron hacerse a la mar.

El CXG en un astillero francés encargado de desmontarlo para preparar su inminente traslado a España

 

El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA fue trasladado por mar, esta misma mañana, hasta las instalaciones de un astillero francés, pata iniciar el desarbolado total del barco y preparar su inmediato transporte a España.

El Canarias Puerto Calero buscará la victoria en Saint Tropez

El próximo fin de semana dará inicio en aguas de la localidad francesa de Saint Tropez, la segunda prueba puntuable para el circuito de GP 42' Quebramar Cup, y que en esta ocasión está incluida dentro de una de las regatas más importantes, tanto por historia como por número de embarcaciones participantes, de todo el Mediterráneo: la Giraglia Rolex Cup.

Doble victoria del alemán Platoon en una accidentada costera en Marsella

Accidentado paso de la primera baliza que provoca tres retiradas. El USA-17 aumenta su ventaja en el Trofeo Ciudad de Marsella y el Bribón en el Circuito Audi MedCup 2008.
La regata costera contó con un recorrido de 40 millas, que comenzaba y finalizaba en la rada Sur de Marsella. Tras un desmarque barlovento sotavento balizado al 300º y con 1,8 millas de distancia entre boyas, la flota debía virar las islas Frioul (Ratoneau y Pomegues) y la isla Pomegues antes de la meta volante situada en la isla de Les Empereurs. De allí a dos balizas frente a Cassis, regresando a la rada Sur tras dejar la isla de Tiboulen de Maire a estribor.
En la primera baliza se produjo un golpe de teatro, en dos acciones distintas que causaron serios daños a tres barcos- Matador con derecho de paso abordado por Mean Machine y Mutua Madrileña abordado por Caixa Galicia encerrado por Valars- que debieron retirarse.