Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› 4ª cita del IV Circuito Platú 25 Mundo Marino toma el relevo en el Campello

4ª cita del IV Circuito Platú 25 Mundo Marino toma el relevo en el Campello

4ª cita del IV Circuito Platú 25 Mundo Marino toma el relevo en el Campello

El podio lo completaron La Revoltosa de Jaime Pont y el Orange 1 de Robín Imaz. La jornada del sábado fue suspendida por falta de viento, mientras que en la del domingo se pudieron completar tres mangas. Debutó en el Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana el CNC (Club Náutico de Campello)

La cuarta cita del IV Circuito Platú 25 celebrado el pasado fin de semana en aguas del Club Náutico de Campello, Trofeo Grupo Confirma, deparó sorpresas, en cuanta a la general definitiva y puede haber cambios en la general provisional del circuito. También hubo todos los ingredientes para hacer de la prueba campellera una de las más atractivas. En la jornada del sábado y tras más de tres horas de aplazamiento en el agua, la flota tuvo que regresar a puerto sin poder disputar una sola manga. En la del domingo, todo lo contario, viento de componente W- SW con puntas que llegaron a superar los 20 nudos de intensidad, lo que obligó a realizar un esfuerzo mayor a la flota. Cabe destacar en la cita de El Campello, el debut de una nueva unidad en el circuito valenciano, el CNC (Club Náutico Campello) que, en esta ocasión estuvo liderado por José Mª Baeza

En esa jornada hubo ‘sorpresas’, aunque la línea mantenida en las tres citas alicantinas por el EV Mundo Marino de Yago Lange hacia predecir que podía usurpar el protagonismo y el primer puesto al líder indiscutible en la general provisional del Circuito, La Revoltosa de Jaime Pont, quien hasta El Campello ha sumado tres podios consecutivos. Ahora, tras la cita del Club Náutico Campello, los valencianos han tenido que conformarse con la segunda plaza. Otra las sorpresas fue el Fermax de Dana Maestre –tercero en la general provisional- quien no pudo pasar de la séptima plaza, lo que le puede hacer bajar algún puesto en la tabla, algo que le puede suceder al ICSA Recursos Humanos, de Enrique y Manuel Moreno, con un octavo.

La primera manga, bajo un viento de poco más de 10 nudos de intensidad del W, fue muy igualada en la que La Revoltosa se puso al frente de la flota, compartiendo los puestos de arriba con el Imaginarte de Luis Olivo, Ziving-Badía de Javier Arbona y Javi Momparler y el Orange de Robín Imaz. Las cuatro unidades mantuvieron un bonito duelo en el primer tramo. Rebasado el ecuador de la prueba el barco de Xàbia, el Ziving-Badía, lograba superar a sus rivales y colocarse primero, plaza que no iba a dejar hasta tomar la línea de llegada. Con el primer puesto decidido, la lucha se centró en conseguir la segunda, y en esa ‘guerra’ estaba La Revoltosa quien no quería dejar escapar la oportunidad de seguir sumando, pero el alicantino Imaginarte no se lo puso nada fácil, aunque y tras superar la línea de llegada, los valencianos lograron su objetivo. El Fermax, por su parte y tras aplicarle un OCS concluyó en los puesto de cola, pero no fue el único penalizado, el ICSA Recursos Humanos, tras ser séptimo se le aplicaron cinco puntos de penalización lo que, también, les hacia retrasar puestos tras la primera manga.

En la segunda manga y ya con un viento que roló al SW superando los 12 nudos de intensidad, el Mundo Marino, cuarto en la primera regata, quería su momento y, a su vez, arañar puntos a La Revoltosa en la general provisional. Los de Lange lograron su objetivo, con una regata perfecta desde la misma largada, con decisiones tácticas acertadas en los cuatro tramos. La Revoltosa sólo pudo ver su popa y no se mostró tan fuerte y rápido como en las últimas pruebas, a ello, se tuvo que añadir la ‘herida’ en el Fermax con el OCS en la prueba anterior, y los de Maestre salieron con muchas ganas e ímpetu, objetivo que lograron tras superar la segunda ceñida y enfilar la última popa. Primero el Mundo Marino, segundo el Fermax y la tercera plaza en esa segunda regata del día fue para La Revoltosa. Por detrás hubo ‘leña’ con el Orange 1 y el Recrea 1 de Nacho Quero por la cuarta plaza, siendo el primero de ellos quien se llevó el gato al agua. El ICSA, que tan buena regularidad venía demostrando en Alicante, volvía a demostrar algunas ‘limitaciones’ y ese décimo puesto le puede pasar factura en la general provisional del circuito. El Ziving-Badía estuvo en la línea del alicantino, con sombras que luces y sin en la primera estuvo brillante, ahora no pudo pasar de un discreto decimotercer puesto.

En cuanto a la tercera y última prueba del día, rozando la hora límite establecida en las instrucciones de regata y en la que el viento llegaba a los 20 nudos de intensidad, manteniéndose en la dirección SW, los favoritos echaban humo, ya que los números no salían. El Mundo Marino, tercero de la general provisional del circuito, y tras un cuarto y un primer puesto, veía que podía hacer daño al líder, La Revoltosa y así lo hizo. La tripulación de Lange se puso la pilas, tal y como ocurrió en la segunda, cazó sus velas tras el bocinazo de salida y fue un cohete al que pocos pudieron seguirle, y entre ese grupo perseguidor se encontraban el Fermax, La Revoltosa, un ICSA Recursos Humanos que quería cerrar su participación en El Campello con un buen resultado, y el UPV (Universitat Politécnica de Valencia) de Héctor Vilanova. El Mundo Marino, se puede decir, no cometió casi ningún error en todas las maniobras y pasos de baliza y su triunfo fue incontestable. La Revoltosa, consciente de los resultados del barco de Lange, debía mantener, al menos, el segundo puesto y así lo logró, mientras que por detrás tomaban la línea de llegada el Fisiolledó de Javi Lledó –quien posteriormente fue penalizado con 6 puntos- Fermax y el ICSA, ocupando la quinta plaza.

Con los resultados obtenidos, tras las tres mangas celebradas en aguas del Club Náutico Campello, el podio quedó configurado con el Mundo Marino de Escuela de Vela Mundo Marino de Yago Lange como primer clasificado, completando ese podio La Revoltosa de Jaime Pont, bajo la grímpola del RCN de Valencia y el Orange 1 de Robín Imaz del RCR de Alicante.