Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Alicanta. Regata Oficial de Entrenamiento TP52 2007 ›› Adrián Vallés disfrutó a bordo del TP52 Mutua Madrileña

Adrián Vallés disfrutó a bordo del TP52 Mutua Madrileña

alacant_TP2007_art01_3

Adrián Vallés disfrutó a bordo del TP52 Mutua Madrileña durante la jornada de entrenamientos del Trofeo Ciudad de Alicante del Circuito Breitling MedCup. Vivió en directo la tensión que acontece a bordo de estos veleros, pudo comprobar la sincronía que existe entre la tripulación y evaluar las diferencias que existen entre un monoplaza de Fórmula 1 y un Transpac 52 como el Mutua Madrileña.

El patrón del Mutua Madrileña, Vasco Vascotto, que el pasado fin de semana se ha proclamado campeón de Europa de Farr 40 a bordo del velero Nerone, recibió a pie de muelle al piloto alicantino con un efusivo apretón de manos. “El TP52 Mutua Madrileña no es tan rápido como un monoplaza de Fórmula 1, pero también es muy excitante –Vasco Vascotto-, te lo pasarás bien.”

“Ha sido una experiencia nueva –Adrián Vallés, piloto alicantino de Fórmula Uno-, la jornada de entrenamientos a bordo del TP52 Mutua Madrileña. No me lo esperaba así, con tanto estrés a la hora de la salida. Durante toda la regata veías como estaban trabajando todo el rato para recuperar posiciones, no hemos hecho una buena salida y al final hemos recuperado posiciones, ha sido muy interesante. No he colaborado mucho a bordo, me cambiaba de banda en cada virada para mantener el equilibrio de los pesos, que aunque parezca que no haces nada estás en tensión. La verdad que no me esperaba que fuera así. Antes de la salida me han explicado las cuestiones básicas, la incidencia de los vientos, porque lado había que salir, he aprendido bastante.”

“La jornada de hoy de entrenamientos del Trofeo Ciudad de Alicante –Vasco Vascotto, patrón del Mutua Madrileña- con mucho sol, muy poco viento, que rola muchísimo. Con la flota que es muy difícil de estar adelante. Estamos muy contentos porque no hice una buena salida, el barco se muestra bastante rápido y en cada tramo estábamos ganando una o dos posiciones, lo cual significa que tenemos un buen caballo.”