Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Caser-Quum 4º tras la primera jornada del 23 Trofeo Príncipe de Asturias de Bayona

Caser-Quum 4º tras la primera jornada del 23 Trofeo Príncipe de Asturias de Bayona

Caser-Quum 4º tras la primera jornada del 23 Trofeo Príncipe de Asturias de Bayona

El barco ‘Caser-Quum’ salda su estreno en el 23 Trofeo Príncipe de Asturias de Bayona situándose 4º después de las tres primeras pruebas, celebradas en un campo de regatas revuelto por la fuerte tormenta que arrecio desde primeras horas en la Ría de Vigo. Algo mas de tres horas hubo que esperar para comenzar con la jornada, una vez que la lluvia y el viento dieron un respiro permitiendo navegar con vientos de 12 nudos de máxima, muy racheado y olas de dos metros.

El GP42 de Javier Goizueta que conduce el sevillano Sergio Llorca ha resuelto el día con regularidad, firmando dos cuartos y un tercer puesto que le dejan cuarto en la general provisional, a falta de otras dos jornadas en las que se disputaran un máximo de seis pruebas mas. El primer podio lo ocupan el ‘Desafío’ de Laureano Wizner, que mantiene la racha con tres 1º que le permiten liderar con holgura con cuatro puntos de renta sobre del ‘Canarias Puerto Calero’ de Jose Maria Ponce (2+3+2). El tercer puesto con dos puntos mas que los canarios lo ocupa el ‘Madrid’ de Jose Maria Vander Ploeg, hoy 3º, 2º y 4º, y a dos puntos se sitúa el ‘Caser-Quum’ de Goizueta y Llorca.

La flota de GP42 ha tenido hoy a un líder de principio a fin en el ‘Desafío’ que tiene al onubense Laureano Wizner en la caña y que ha conseguido ganar las tres primeras mangas del trofeo con autoridad, sacándole mas de dos minutos al ‘Canarias Puerto Calero’ de Ponce en la primera prueba, y mas de un minuto al ‘Madrid’ en la segunda y de nuevo a los canarios en la tercera y ultima manga del día. Por su parte el ‘Caser-Quum’ ha mantenido una pelea digna con los equipos canario y madrileño en lo que ha dado de sí la jornada, que los dejaba en el peor sitio en las dos primeras pruebas. Aun así los andaluces conseguían ajustar las diferencias y si en la primera prueba el ‘Madrid’ les ganaba por cuarenta segundos, en la segunda los canarios conseguían entrar por delante de los de Llorca por poco mas de diez segundos, mientras que en la tercera prueba los andaluces lograban entrar en meta terceros a su estela, metiéndoles mas de veinte segundos al equipo de Vander Ploeg.