Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› El GP42 Caser-Quum participa en el VII Trofeo Cesar Manrique Puerto Calero

El GP42 Caser-Quum participa en el VII Trofeo Cesar Manrique Puerto Calero

El GP42 Caser-Quum participa en el VII Trofeo Cesar Manrique Puerto Calero

La regata lanzaroteña pone fin a la temporada 2008, siendo la ultima prueba puntuable para el Campeonato de España y el Circuito Quebramar Cup de la clase GP42. El barco andaluz recupera para el equipo al Copa América sevillano Juan Luis Paez. El barco de Punta Umbría confía en superar los últimos problemas de velocidad con el cambio de quilla

El GP42 Caser-Quum pone fin a la temporada 2008 tomando parte en la séptima edición del Trofeo Cesar Manrique Puerto Calero, que se celebrara en aguas de Lanzarote entre el jueves 16 y el sábado día 18 de octubre, bajo la organización del Club de Mar de Puerto Calero. La prueba lanzaroteña es la encargada de bajar el telón a los dos circuitos de la clase GP42, el nacional e internacional, siendo la ultima cita clasificatoria tanto para el Campeonato de España como para el Circuito Quebramar Cup. Los problemas de velocidad acusados por el barco de Javier Goizueta que conduce el sevillano Sergio Llorca en las ultimas regatas, han complicado sus aspiraciones de ocupar plaza en alguno de los dos podios, pero no por ello bajaran la guardia ante sus rivales y volverán a intentarlo todo para estar en los primeros puestos.

El GP42 Caser-Quum amarra desde primeras horas de hoy lunes en los pantalanes del Club de Mar de Puerto Calero, hasta donde ha llegado después de unos días de dura navegación desde El Puerto de Santa Maria, en Cadiz. A falta de unas horas para que el miércoles día 15 de comience la regata de entrenamiento oficial, previa al inicio de las pruebas clasificatorias el jueves, el equipo se prepara para la que será la ultima regata de la temporada 2008. Una temporada que se ha visto empañada para los andaluces en las ultimas regatas, en las que han acusado de forma negativa el cambio de quilla que realizaron después de la Copa del Rey. Un cambio con el que no solo no se consiguió el objetivo de mejorar, sino que ha mermado bastante la velocidad del barco sobre todo en los tramos de ceñida, en los que el barco de Punta Umbría no se ha mostrado tan competitivo como en los inicios de la campaña.

Lejos de conformarse, tras la regata de Bayona el Caser-Quum se puso manos a la obra para volver a poner la quilla antigua con la que tomara parte en la cita lanzaroteña. Los cambios para el barco andaluz siguen con la incorporación de su táctico titular, el sevillano y miembro del desafío español de Copa América 2007, Juan Luis Paez, quien una vez terminados sus compromisos con la clase TP52 volverá a decidir la táctica del barco de Goizueta. Paez ya formo parte del equipo en la anterior edición de la regata canaria, en la que a punto estuvieron de hacerse con el triunfo. En este sentido el armador del barco andaluz, Javier Goizueta, declara “Caser-Quum, espera mucho de esta regata, después de casi ganar la edición anterior en la que hicimos cuatro primeros y conseguimos un segundo puesto después de una protesta injusta. Se reincorpora nuestro táctico, Juan Luis Paez tras terminar sus compromisos en TP52 y con el Telefonica VOR, con lo que nuestro equipo se ve reforzado y vuelve a ser el mismo de la pasada edición.

El resto del equipo se mantiene casi en su totalidad, salvo por la incorporación del catalán Gonzalo Romagosa, que se une a los gaditanos Juan Castañeda, Juan Carlos Carrasco, Pepo Romero, Kiko Sanchez y Eduardo Lacave; y los sevillanos Valentín Fernandez e Ignacio Díaz de la Cortina. Además, el equipo contara para la regata de entrenamiento oficial, el miércoles 15, con la presencia a bordo del periodista de reconocido prestigio en la Vela, Perico Sardina.

Por lo que respecta a los rivales con los que tendrá que enfrentarse el equipo de Goizueta y Llorca, a la flota española formada por el ‘Desafío’ de Laureano Wizner, el ‘Canarias Puerto Calero’ de Jose María Ponce y el ‘Madrid’ de Jose María Vander Ploeg, se unen los italianos ‘Airis’ y ‘Roma’ y el suizo ‘Near Miss’. Un fin de fiesta por tanto espectacular gracias a la presencia de casi la totalidad de las unidades de la clase en activo.