Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› La “Revoltosa” de Jaime Pont y Axel Roger se proclama vencedora de la Iª Regata Terra de Retrobament

La “Revoltosa” de Jaime Pont y Axel Roger se proclama vencedora de la Iª Regata Terra de Retrobament

La “Revoltosa” de Jaime Pont y Axel Roger se proclama vencedora de la Iª Regata Terra de Retrobament

El viento sólo permitió disputar dos pruebas en la segunda jornada de la regata organizada por el Real Club Náutico de Denia. Los de Pont, con Axel Rodger a la caña, firmó dos primeros, un tercero y un quinto puesto en las dos jornadas celebradas. El podio dianense se completó con el Fermax del CN Xàbia, de Dani Maestre; y el Nassau del RCN de Palma, armado por Hugo Ramón

 

La bahía de Dénia a sido escenario este domingo de la segunda jornada de la ‘I Regata Terra de Retrobament-Platú 25’. Prueba que supone la quinta cita del IV Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana después del parón de Navidad. Una regata que en su primera edición ha contado con una participación de 27 embarcaciones, la gran mayoría valencianas y a las que se han unido dos de las islas Baleares

Además, esta regata a servido para afianzar el liderazgo provisional del Circuito Platú 25 de la Comunitat Valenciana a la embarcación “La Revoltosa” de Jaime Pont y Axel Roger del RCN Valencia que se ha proclamado vencedora de esta primera edición de ‘Terra de Retrobament’.

No pudo ser y sólo se completaron dos pruebas en la segunda jornada de la regata organizada por el Real Club Náutico de Dénia, quinta prueba puntuable para el circuito valenciano. Dos pruebas muy técnicas, con viento inestable y muy rolón, con una intensidad de 9 nudos de media, arrancando el 90º para concluir al 110º, con varias llamadas generales y en la que hubo cambios importantes en la general. La Revoltosa de Jaime Pont, bajo la grímpola del RCN de Valencia daba un golpe de efecto importante, en cuanto a sus aspiraciones de lograr el título en el IV Circuito de la Comunitat Valenciana. Desde la largada de la primera prueba del día, tomaba los mandos de la flota, en la que los representantes

Primera_Denia-183

palmesanos, Nassau y Rigging Mar, junto a los locales Mundo Marino y los representantes de Xàbia, Ziving-Badía y Fermax, quienes les plantaban batalla pero, una vez más, los de Pont, liderados por Axel Rodger, estuvieron perfectos en los cuatro tramos, sumando un nuevo triunfo en aguas dianenses. En la segunda y última prueba del día se vieron sorprendidos por el potencial del palmesano Javier Sanz que, con una táctica perfecta y sin cometer errores en las maniobras, con una salida perfecta se impuso a la flota valenciana. Los de Pont concluyeron terceros, por detrás del Fermax de Maestre.

El líder hasta ese momento, el Malvado Sindicato de Juneman no estuvo nada acertado y no pudo defender con garantías esa primera plaza que tenía al inicio de la jornada. En la primera concluyó octavo, mientras que en la segunda firmaba un 28. Resultados que le relegaba a la novena plaza. El xabiense Fermax de Dani Maestre se afianza como serio aspirante al título, el segundo puesto en Dénia le sirve para estar al acecho de La Revoltosa.

En la primera prueba los de Maestre firmaban un tercero y en la

Primera_Denia-177

segunda un segundo. El podio lo completó el Nassau de Ramón, bajo la grímpola del RCN de Palma, tras lograr un segundo y un séptimo puesto.

Rigging Mar de Sanz y Mundo Marino de De Haro mantuvieron un bonito duelo por la cuarta plaza y al valenciano se le puso todo a su favor en la primera del día, logrando un sexto puesto, por un decimotercero conseguido por el palmesano. En la segunda se intercambiaron los papeles, mejor la tripulación del náutico de Palma, con primero, mientras que los de ‘casa’ no pasaban del quinto puesto. Cuarto Rigging Mar y la quinta plaza fue para el Mundo Marino.

 

Tras finalizar la regata se procedió a la entrega de los trofeos a los tres granadores de esta quinta prueba y primera regata ‘Terra de Retrobament’. El acto estuvo presidido por Manuel González, presidente del Real Club Náutico de Dénia y por Manuel Moreno, Secretario Autonómico de la Clase Platú 25. Ambos estuvieron acompañados por Ramón Portoles, presidente del Comité de Regatas, así como un representante del RCN de Palma y un representante del RCN Dénia.
Antes de la entrega de los trofeos, Manuel González se dirigió a todos los regatistas asistentes con unas palabras en las que destacó el inicio de esta ‘I Regata Terra de Retrobament-Platú 25’ que quiere contar con una continuidad el próximo año y cuya idea es que se convierta “en un circuito entre Dénia, Ibiza y Plama”, destacó González.El presidente del RCN Dénia también señaló que la regata ‘Terra de Retrobamente’ viene a “unir una flota más como es la de Ibiza y la de Palma con la nuestra de Platú” aquí en la Comunitat Valenciana, la cual cosa supone “un conjunto que puede ser realmente bonito e interesante, porque son campos de regatas que a todos nos atraen, nos gustan y con clubs que le ponen cariño y ganas de organizar regatas”.
También destacó el “esfuerzo” de Manuel Moreno. “Está haciendo con la Clase Platú 25, una clase en la que cada día se ve más gente joven arriba en los barcos, algo que es muy estimulante sin olvidarse de la veterania que es fundamental que esté abordo para dar buenos consejos”, señaló Manuel González, presidente del RCN Dénia.