Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› La alicantina María Torrijo, jueza principal del circuito

La alicantina María Torrijo, jueza principal del circuito

Los organizadores del circuito Audi MedCup han vuelto a confiar en la alicantina María Torrijo como jueza principal del Comité de Regatas, tras desempeñar este puesto por primera vez el año pasado.

María Torrijo asume esta responsabilidad en las cinco pruebas que componen el circuito, aunque confiesa que el Trofeo Ciudad de Alicante es "especial. Se mezcla la satisfacción y una cierta presión extra, pero me gusta. Conozco la bahía de Alicante, y sé que es un campo de regatas difícil en esta época del año".
Como ella misma asegura conoce de sobra la bahía, donde empezó a navegar a los ocho años en el equipo de Optimist del Real Club de Regatas de Alicante, -club con el que siempre ha estado vinculada-, y siguió navegando en otras clases de vela ligera, hasta que tomó la decisión de dejar la competición para formarse en el mundo del arbitraje.
Su carrera es impecable, siendo uno de los escasos profesionales que cuenta con la triple titulación internacional de la ISAF; oficial de regata, juez de regata y árbitro. Su trayectoria como jueza internacional no le impide estar al frente del comité de regatas en las pruebas que organiza la Federación Valenciana de Vela y en más de una ocasión ha puesto "orden" en las competiciones autonómicas de Optimist, que pueden llegar a ser tanto o más reñidas que las regatas de alta competición.
Respecto a la presencia del Circuito Audi MedCup en Alicante, María Torrijo explica que "no cabe duda que es una gran oportunidad para los aficionados alicantinos, pues son regatas de un gran nivel. Los barcos son unas máquinas punteras y se reúnen regatistas de primerísimo orden. No me cabe la menor duda que muchos aficionadas a la náutica saldrán con sus barcos a presenciar las regatas, y sin duda me alegrará ver tantos gallardetes del Real Club de Regatas compartiendo el espectáculo del Circuito Audi MedCup. También los alicantinos, que vivimos en una ciudad que siempre mira al mar podrán acercarse al puerto y vivir esta regata de primer orden mundial".