Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Pablo de Villar sorprende con una victoria en su regreso al Gran Prix Costa del Sol de Platu 25

Pablo de Villar sorprende con una victoria en su regreso al Gran Prix Costa del Sol de Platu 25

Pablo de Villar sorprende con una victoria en su regreso al Gran Prix Costa del Sol de  Platu 25

El experimentado patrón del G. Baylin se impone en su regreso al circuito tras la descalificación del Renault y HST en la última manga de la prueba celebrada ayer. El Renault de Iñaki Castañer continúa como líder de la clasificación general. La flota calienta motores para la Copa de España Platú 25 del 27 de febrero al 1 de marzo

Marbella, 15 de febrero de 2009. Olas de hasta dos metros y de quince a veinte nudos de viento de levante es lo que se ha encontrado hoy la flota de Platú 25 que ha participado en la segunda jornada del Trofeo de Febrero del II Grand Prix Costa del Sol. Tras aplazar la salida y estudiar las condiciones meteorológicas sobre el terreno, el oficial de regatas, Babeth Le Bris, optó por celebrar sólo una de las tres mangas previstas para no comprometer la seguridad de los participantes y ante la dureza de las condiciones en el campo de regatas. Esta vez los barcos realizaron el recorrido
largo de dos millas náuticas en lugar de las 0,5 millas que recorrieron ayer en cada una de las mangas. Además, se izó la bandera yanqui lo que hace obligatorio el uso de chaleco salvavidas en todas las embarcaciones.

G.-Baylin

Otro de los motivos que demoró la salida fue la resolución de las protestas del Renault contra HST y viceversa que se saldó con la descalificación de ambas embarcaciones en la última manga disputada ayer. Este hecho ha motivado que G. Baylin se haya alzado con la victoria del Trofeo de Febrero del Grand Prix lo que ha supuesto una sorpresa y un hecho inesperado para la gran mayoría de las tripulaciones que esperaban otro palmarés muy diferente.
De hecho, el barco patroneado por Pablo de Villar y HST protagonizaron una llegada muy reñida a pesar de lo cual la unidad de Dany Cuevas no ha podido evitar el mal sabor de boca al haber finalizado séptimos en la clasificación general del Trofeo.
Además de la buena actuación del barco patroneado por Villar, en esta prueba ha sobresalido también el Herbalife-One con Ricardo Zabell a la caña a tan sólo uno punto del anterior y en tercer lugar Iñaki Castañer con Renault. Tras estos tres barcos se encuentran el HST en cuarto lugar, el Beneteau Navra en quinto y el Delgado y Ríos Construcciones de Pablo Canivell en sexta posición. Por último, los dos barcos que han pasado de la clase Alpha de amateurs a la Bravo compuesta por navegantes más experimentados, Trotón y Pachá III Triay&Triay cierran la clasificación de este grupo en este fin de semana. Por su parte, el Vértigo ha optado por no tomar la salida ante la dureza de las condiciones.

En el grupo Alpha, la flota ha calcado los resultados de la jornada anterior con Da Bruno de Antonio Cañones en cabeza, seguido del Klados de Thomas Draguet y St. Christiaan de Steven Jordan como tercero en discordia. Cabe recordar que las embarcaciones Trocadero y Bravo Sports también pertenecientes a esta categoría no han participado en esta ocasión por lo que su puntuación en la general permanece invariable.

Renault lidera el II Grand Prix Costa del Sol. A pesar del lo ocurrido este fin de semana, Renault de Iñaki Castañer continúa imbatible como líder del II Grand Prix Costa del Sol seguido del HST y del Delgado y Ríos Construcciones.
Estas tres embarcaciones lucharán en la próxima Copa de España por afianzar el liderazgo que las ha mantenido en cabeza del Grand Prix a lo largo de todo el invierno.
Por su parte, el Klados lidera el grupo Alpha con veintitrés puntos seguido del Trocadero con treinta y siete y en tercer lugar el Da Bruno a tan sólo tres puntos del anterior. Sin duda, el buen rendimiento de este barco este fin de semana le ha ayudado a remontar posiciones en la tabla y acercarse peligrosamente a su directo rival.
Grand Prix Costa del Sol. El objetivo de esta iniciativa es consolidar el deporte de la vela en la Costa del Sol utilizando el Club Marítimo de Marbella como puerto base para la organización de un circuito de regatas que consta de diez pruebas oficiales durante los meses de septiembre de 2008 a junio de 2009. Al tiempo que se promueve la actividad náutica en el sur de España esta prueba trata de fomentar el deporte entre los más jóvenes al ser obligatorio que cada equipo incorpore en su tripulación a un joven menor de 16 años. El promotor del Grand Prix Costa del Sol es Iñaki Castañer (Madrid, 1966), uno de los mejores regatistas españoles que ha liderado proyectos clave en la historia de la vela de nuestro país.

CLASIFICACIÓN DEL TROFEO DE FEBRERO DEL GRAND PRIX COSTA DEL SOL
POSICIÓN GRUPO BRAVO (PRO-AM) PUNTOS
1º G. BAYLIN 11
2º HERBALIFE ONE 12
3º RENAULT 15
POSICIÓN GRUPO ALPHA (AM) PUNTOS
1º DA BRUNO 6
2º KLADOS 7
3º ST. CHRISTIAAN 11
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL DEL II GRAND PRIX COSTA DEL SOL TRAS SEIS PRUEBAS DISPUTADAS
POSICIÓN NOMBRE PATRÓN PUNTOS
1º RENAULT Iñaki Castañer 16
2º HST Dany Cuevas 23
3º DELGADO Y RÍOS CONSTRUCCIONES Pablo Canivell 45