Portada ›› Vela ›› Copa América

El Comité suspende la regata de hoy. Segundo día posible, segunda cancelación, esta vez por las olas y el fuerte viento

La organización informó que a lo largo de hoy se explicarán los motivos por el que el director de la regata, Harold Bennet, ha tomado la decisión, aunque esta mañana había avisado de que mar adentro había fuertes vientos y un gran oleaje.
Esta es la segunda vez que se aplaza el comienzo de la 33 Copa del América entre Alinghi y BMW-Oracle.

Las previsiones no son buenas y el comité de regatas retrasa dos horas la salida a Alinghi y Oracle

Las previsiones tampoco son demasiado halagüeñas, por lo que el comité de regatas decidió ayer por la noche retrasar al menos dos horas el inicio de la manga. La salida no tendrá lugar antes de las 12 horas.

La meteorología inestable frustra la primera prueba de la 33ª America´s Cup

Un frente frío pasajero impide el esperado encuentro entre los multicascos gigantes

Sin viento no hay regata

La falta de viento obliga a suspender la regata inicial de la Copa América

A las 6:30 horas de esta mañana, Alinghi 5 ha largado amarras para la primera prueba de la 33ª America´s Cup.

Alinghi 5, el barco defensor de la 33ª America´s Cup, zarpó esta mañana de la base de Alinghi en Valencia para la primera prueba de la 33ª America´s Cup en medio del sonido de campanas suizas y gritos de ánimo de los aficionados de Alinghi, amigos y familiares, un momento esperado desde hace tiempo.

Ellison cumple lo previsto y no da la cara

Tensión, nervios y lucha psicológica en la víspera del inicio de la Copa del América.
Larry Ellison, despreció la mano tendida Bertarelli con una prepotencia del americano que se mostró casi satisfecho por este ambiente caldeado.

Stand by, ready, go para la 33ª Copa América mientras los armadores a la greña

La Copa América más atípica comienza este lunes en Valencia. Dimes y diretes de los protagonistas. La guerra entre Ernesto Bertarelli y Larry Ellison no tiene límites. Ayer, el dueño de Oracle sorprendió al anunciar que hoy no asistirá al acto organizado por el Consorcio y al que debía acudir junto al dueño de Alinghi en calidad de armadores -propietarios-.

La vista sobre la Copa América será el 25 de febrero

El Tribunal Superior de Nueva York llevará a cabo la vista judicial sobre si las velas del yate suizo Alinghi para la trigésimo tercera Copa del América son legales o no el 25 de febrero, dijo un comunicado de su contrincante, el estadounidense BMW Oracle, en un comunicado.

Alinghi mantiene el control de la regata pese a la decisión del jurado

El BMW Oracle denuncia que los suizos tienen la potestad de parar la regata aduciendo razones de seguridad

De momento Valencia a perder, los patrocinios no cubren los 7,8 millones para la Copa

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidenta también del Consorcio 2007 que organiza la 33ª Copa del América fue clara. ¿Está cubierto el presupuesto de 7,8 millones? "No quiero engañar a nadie", reconoció. Y siguió: "A fecha de hoy no está cubierto del todo. Hay un gran porcentaje. Pero seguiremos trabajando en ello. No voy a tirar la toalla para que el porcentaje que tengamos que pagar las instituciones sea el mínimo".