Portada ›› Vela ›› Copa América

Una copa atípica

El lunes da comienzo la 33ª edición de la Copa América. Serán las 10:00 horas cuando Alinghi y BMW Oracle, los dos barcos más rápidos fruto del queme de masa gris de la ingeniería humana, inicien el procedimiento para dirimir, al mejor de tres regatas, quién levanta (¿en los juzgados?) la copa de las Cien Guineas.

Dos mil personas velarán por la seguridad de la copa américa

Unas 2.000 personas, entre agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Policía Autonómica y Local, formarán parte del dispositivo de seguridad previsto con motivo la disputa de la trigésima tercera edición de la Copa del América.

La Guardia Civil podrá controlar el campo de regatas en un tiempo de entre cinco y siete minutos

Peralta dice que habrá "medios más potentes" que en la 32 por ser más lejos de la costa y pide que se siga la competición desde tierra

Bertarelli estará a la caña del catamarán del Alinghi

El patrón del Alinghi, Ernesto Bertarelli, dijo que estará a cargo del timón del catamarán suizo en su duelo contra el trimarán del Oracle, a partir del lunes en la 33ª Copa América. La Copa del América ha dado un paso atrás, dice el suizo
El puerto abre sus puertas el sábado con una amplia oferta de ocio

Mayor claridad para la 33ª America's Cup

El Jurado Internacional de ISAF nombrado para la America's Cup resolvió este miércoles sobre la reparación pedida por el desafío BMW Oracle

Alinghi navega al límite

Un sofisticado sistema de 150 sensores permite al Alinghi monitorizar en tiempo real la presión que soportan jarcia y casco de su catamarán para poder garantizar que el barco siempre navegue al límite de sus posibilidades.

El jury estudia la petición del BMW-Oracle para variar las instrucciones de regatas de Copa América

El Jurado Internacional de la 33 edición de Copa del América se ha reunido ayer tarde con miembros de los dos únicos equipos participantes para debatir y decidir la modificación que reclama el BMW Oracle en algunos puntos de las Instrucciones de Regata, principalmente en la máxima fuerza del viento.

BMW Oracle afirma que Alinghi busca "reescribir las reglas de la competición otra vez"

El sindicato estadounidense BMW Oracle, 'challenger' de la 33 America's Cup, afirmó en un comunicado que Alinghi "busca reescribir las reglas de la competición otra vez", en referencia a las declaraciones del vice-comodoro de la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG) Fred Meyer sobre la regla de 'eliminación de residuos y protección medioambiental'.

La base de Iberdrola en Valencia abre sus puertas para informar de su compromiso con el mundo de la vela

La Base Iberdrola abrirá sus puertas el próximo 8 de febrero con motivo de la celebración de la 33 America's Cup en Valencia. Bajo el lema 'Iberdrola, más cerca', la Compañía va a organizar visitas de escolares cuya finalidad es mostrar, de manera entretenida y amena, a través de acciones lúdicas e informativas, el "compromiso" del Grupo con el medio ambiente y el mundo de la vela.

El trofeo de la America's Cup llega a la base de Alinghi en Valencia

El trofeo deportivo más antiguo del mundo se exhibe desde hoy en la base de Alinghi, hogar del Defensor en Valencia