Portada ›› Vela ›› Copa América

El Tribunal Supremo de Nueva York confirma que la America's Cup será el 8 de febrero

La Juez Kornreich dice a los equipos que salgan a competir; no habrá decisión o vista antes del Match

La 33ª Copa del América costará 7,8 millones de euros, según aprobó ayer el Consorcio

Esos 7.858.000 euros se ingresarán a través de acuerdos de patrocinio, según la presidenta del Consorcio, Rita Barberá,
Copa América se podrá ver en directo en Internet gratuitamente

La zona interactiva de la base de Alinghi en Valencia abre sus puertas

Desde mañana domingo 24 de enero, la zona interactiva de la base de Alinghi en el Port America's Cup de Valencia, abre sus puertas al público.

El Defensor de la America's Cup presenta documentación sobre el caso 'construido en el país de origen' y una contra demanda

Société Nautique de Genève (SNG), el club defensor de la 33ª America's Cup, ha presentado hoy sus argumentaciones de oposición ante el Tribunal Supremo de Nueva York en respuesta a la novena demanda del Golden Gate Yacht Club's (GGYC), una interpretación equivocada del requerimiento de ‘construido en el país de origen' (CIC) recogido en el Deed of Gift, el documento que rige la competición. Esta completa colección de documentos reafirma la interpretación de la SNG de que sólo ‘el barco' debe ser construido en el país del club detentor de la Copa y no los componentes específicos del barco, como velas.

La Juzgados Americas`Cup

Alinghi acusa al BMW Oracle de copiar "un trimarán francés"

Alinghi afirma que no negociará bajo amenaza de demanda

El club estadounidense advertía que su oferta finalizaba a las 19:00 horas de hoy lunes y que la misma incluye, tal y como acordaron, "una cláusula para que todas las acciones legales por ambas partes -incluida la demanda sobre las velas- se retiren".

BMW-Oracle propone a Alinghi retomar el acuerdo de Singapur y firmarlo hoy

El BMW-Oracle, a través del Golden Gate Yatch Club (GGYC) al que representa, ha propuesto a la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG) y a su equipo Alinghi, defensor de la 33 Copa del América, retomar y firmar hoy el acuerdo que perfilaron en Singapur y que incluye retirar todas las demandas pendientes.

Las velas de Alinghi son "ilegales", asegura Russell Coutts (Oracle)

Russell Coutts reiteró que el defensor suizo Alinghi usa velas "ilegales" de cara a la 33ª Copa del América.

Alinghi 5 navega en Valencia por primera vez

Ernesto Bertarelli, presidente del equipo, da la bienvenida a las autoridades valencianas y habla a la prensa

Definitivo, al suizo y al americano les va la marcha. La Copa, a sólo tres regatas y pendientes de la novena demanda

A menos de un mes para que en teoría arranque la Copa América, Alinghi y BMW Oracle rompieron ayer las negociaciones para acordar una prueba al mejor de cinco o siete regatas, en lugar de a tres, como marca el Deed of Gift. Sus reuniones estos últimos días en Singapur no han llegado a buen puerto, no podría se de otra manera, les va la bronca, les mola el lío, así ha ocurrido desde que finalizó la anterior Copa, cuando Oracle abrió las confrontaciones y presenta la primera demanda contra el Alinghi.