Portada ›› Vela ›› Copa América

Comunicado de Alinghi: BMW Oracle busca descalificar a Alinghi y ganar la America's Cup en los tribunales

Al tiempo que Brad Butterworth, patrón de Alinghi y representante de la Société Nautique de Genève en Singapur, mantenía discusiones de buena fe para resolver los asuntos pendientes previos al Match bajo el Deed of Gift el próximo 8 de febrero en presencia de David Tillett, presidente del Jurado Internacional de ISAF de la America's Cup, y David Kellet, representante de ISAF, BMW Oracle abortó de forma unilateral las conversaciones presentando su novena demanda judicial contra la Société Nautique de Genève ante el Tribunal Supremo de Nueva York con el fin de descalificar al Defensor ante el próximo match.

Alinghi y Oracle buscan contrarreloj un acuerdo para la Copa América

Los equipos discuten en Valencia y Singapur la posibilidad de que se retrase la regata hasta abril, algo a lo que Alinghi no está dispuesto

Alinghi y BMW Oracle se reúnen en Singapur con el jurado a menos de un mes para competir

Representantes del equipo Defensor de la America's Cup, 'Alinghi', y del 'Challenger of Record', 'BMW Oracle', se reunirán hoy en Singapur en presencia del presidente del Jurado de la America's Cup de la Federación Internacional de Vela (ISAF), David Tillet, con el fin de llegar a acuerdos a falta de menos de un mes para que arranque el duelo en Valencia.

¿PERO DE VERDAD QUIEREN COMPETIR?. Oracle dice que es un peligro para su tripulación y barco entrar en la dársena con el palo ala

BMW-Oracle confía en empezar a entrenar en Valencia en menos de diez días pero dicen y alegan que su barco no puede entrar en la dársena de Valencia por seguridad, el responsable del ala rígida, la causante de los problemas de logística del equipo en ese sentido, James Sptihill, ha explicado que el ala tiene 600 metros cuadrados, una altura de 60 metros y diez toneladas de fuerza cuando está izada, por lo que "hay que tener mucha capacidad de maniobra, sobre todo en la dársena".

Ya están en sus bases pero sin fecha clara de competición

El catamarán Alinghi, último ganador de la Copa de la América y su rival, el trimarán BMW Oracle, llegaron el lunes a Valencia para empezar la preparación de la 33ª edición de la regata.

Alinghi llega a Valencia para la 33ª America's Cup

El equipo defensor de la 33ª America's Cup, Alinghi, llegó a Valencia hoy y se mudará a su base en la Dársena interior del Puerto de Valencia en los próximos dos días para comenzar sus preparaciones finales de cara al Match bajo el Deed of Gift que empieza el 8 de febrero.

Les gusta ir a los juzgados. Nueva demanda judicial del BMW Oracle. La cuestión: Las velas

Nueva polémica, sinceramente ya aburren, BMW Oracle denuncia que Alinghi utiliza unas velas que han sido fabricadas en Estados Unidos y eso, según el Deed of Gift, es ilegal.

BMW-Oracle tendrá otra base dentro del puerto comercial

La apuesta de BMW-Oracle por utilizar en su trimarán la innovadora vela rígida obligará a habilitar fuera de la dársena del puerto de Valencia una base de reserva para el sindicato norteamericano, desafiante del suizo Alinghi por la 33 Copa del América. Así lo confirmó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar.

America's Cup.- Barberá propone retrasar la competición hasta el viernes 12 de febrero en lugar del 8

El portavoz del BMW Oracle, Tom Ehman, anunció hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha propuesto retrasar la celebración de la America's Cup hasta el viernes 12 de febrero, cuando inicialmente se había acordado para el lunes 8, lo que consideró una "buena idea".

Comunicado de la SNG tras la decisión del tribunal de Nueva York sobre la sede de la 33ª America's Cup

Comunicado de la SNG tras la decisión del tribunal de Nueva York sobre la sede de la 33ª America's Cup