Portada ›› Vela ›› Copa América

Valencia acoge la 33 edición Copa del América tras desestimar el Tribunal el recurso de Alinghi

Valencia acogerá la 33 Copa del América, que se disputará a partir del 8 de febrero de 2010, después de que el Panel de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York haya desestimado hoy el recurso del defensor Alinghi de reponer a la ciudad árabe de Ras al Jaima como sede de la competición.

Alinghi y BMW-Oracle acuerdan ampliar el número de regatas

Ambos equipos tendrán sus multicascos amarrados en la dársena interior del puerto.

Oracle: Con ala y cambios, actual barco es 20 minutos más rápido primer BOR90

El coordinador de diseño de BMW-Oracle, Ian Burns, ha destacado que con la vela rígida -el ala- y las modificaciones incorporadas al trimarán (BOR90), con el que competirán en la 33 Copa América contra Alinghi, han conseguido un barco "veinte minutos" más rápido que la primera versión

Russell Coutts, prefiere que la 33 edición de la Copa América, que tienen que disputar al mejor en tres regatas, se dispute al mejor en siete.

El director general del BMW-Oracle, Russell Coutts, aseguró este martes que prefiere que la 33 edición de la Copa América, que tienen que disputar en un duelo contra Alinghi al mejor de tres regatas tal y como establece el reglamento de la competición, se dispute al mejor de siete.

BMW-Oracle inicia en enero sus entrenos en Valencia

BMW-Oracle ha desvelado que se han decantado por utilizar el "ala", la novedosa vela rígida que han probado en los últimos días en San Diego, para enfrentarse al Alinghi en la 33 Copa del América y han mostrado su confianza en poder entrenar en Valencia a partir de mitad de enero. Así lo explicaron Tom Ehman, portavoz del equipo, y Manolo Ruiz de Elvira, en el puerto de Valencia.

Alinghi presenta a WISeKey como patrocinador para la 33ª America's Cup

linghi, Defensor de la 33ª America's Cup, se satisface en presentar a la empresa suiza especializada en seguridad digital WISeKey como patrocinador del equipo en su defensa del trofeo deportivo más antiguo de la historia en 2010. Se trata del segundo de los principales espónsors que se unen al equipo desde la presentación de Alinghi 5 en julio de 2009.

El Defensor de la America's Cup espera que la tradición y sus derechos sean confirmados por la División de Apelación

El Defensor de la America's Cup espera que la tradición y sus derechos sean confirmados por la División de Apelación

Valencia, confirmada en principio como sede de la 33 Copa del América de vela

La justicia neoyorquina confirmó este jueves que la 33ª edición de la Copa América de vela, un duelo entre el actual campeón suizo Alinghi y el desafiante estadounidense Oracle, puede disputarse en febrero de 2010 en Valencia

Alinghi, preparado para una 33ª America's Cup en Valencia en febrero de 2010

En una carta enviada hoy a la juez Kornreich del Tribunal Supremo de Nueva York tras las conversaciones fallidas con el Golden Gate Yacht Club (GGYC), el Defensor de la America's Cup, Société Nautique de Genève (SNG), ha confirmado que llevará a cabo un Match bajo el Deed of Gift con el GGYC en febrero de 2010 en Valencia, que son la fecha y el lugar que GGYC ha pedido reiteradamente y ordenados por el Tribunal. SNG ha expresado además su intención de publicar el Aviso de Regata de forma inmediata.

Alinghi ofrece una sede en Australia para desbloquear la 33ª America's Cup y devolver la competición al agua

Société Nautique de Genève (SNG), el club defensor de la 33ª America's Cup, propone una alternativa al equipo desafiante americano en un intento de terminar con su continuado litigio y de devolver la competición al agua.