Portada ›› Vela ›› Copa América

Alinghi presenta a WISeKey como patrocinador para la 33ª America's Cup

linghi, Defensor de la 33ª America's Cup, se satisface en presentar a la empresa suiza especializada en seguridad digital WISeKey como patrocinador del equipo en su defensa del trofeo deportivo más antiguo de la historia en 2010. Se trata del segundo de los principales espónsors que se unen al equipo desde la presentación de Alinghi 5 en julio de 2009.

El Defensor de la America's Cup espera que la tradición y sus derechos sean confirmados por la División de Apelación

El Defensor de la America's Cup espera que la tradición y sus derechos sean confirmados por la División de Apelación

Valencia, confirmada en principio como sede de la 33 Copa del América de vela

La justicia neoyorquina confirmó este jueves que la 33ª edición de la Copa América de vela, un duelo entre el actual campeón suizo Alinghi y el desafiante estadounidense Oracle, puede disputarse en febrero de 2010 en Valencia

Alinghi, preparado para una 33ª America's Cup en Valencia en febrero de 2010

En una carta enviada hoy a la juez Kornreich del Tribunal Supremo de Nueva York tras las conversaciones fallidas con el Golden Gate Yacht Club (GGYC), el Defensor de la America's Cup, Société Nautique de Genève (SNG), ha confirmado que llevará a cabo un Match bajo el Deed of Gift con el GGYC en febrero de 2010 en Valencia, que son la fecha y el lugar que GGYC ha pedido reiteradamente y ordenados por el Tribunal. SNG ha expresado además su intención de publicar el Aviso de Regata de forma inmediata.

Alinghi ofrece una sede en Australia para desbloquear la 33ª America's Cup y devolver la competición al agua

Société Nautique de Genève (SNG), el club defensor de la 33ª America's Cup, propone una alternativa al equipo desafiante americano en un intento de terminar con su continuado litigio y de devolver la competición al agua.

BMW-Oracle afirma que no se ha admitido la apelación de Alinghi contra el cambio de sede

El Golden Gate Yatch Club, que disputa la Copa del América con el BMW Oracle, ha emitido un comunicado en el que afirma que la división de apelación de la Corte de Nueva York no ha admitido la reclamación de la Sociedad Náutica de Ginebra, que compite con el Alinghi, contra el cambio de sede de la competición.

El BMW Oracle rompe el mástil durante un entrenamiento en aguas de San Diego

El BMW Oracle rompió ayer el mástil de su multicasco BOR90 cuando entrenaba en aguas de San Diego de cara a la 33 Copa América.

La Corte Suprema pospone al viernes la reunión del comité que evaluará la sede

La vista prevista para mañana en el Tribunal Supremo de Nueva York en la que la jueza Shirley Kornreich y los expertos elegidos por Alinghi y BMW-Oracle debían decidir aspectos de la Copa América como la seguridad de competir en febrero en Valencia, ha sido pospuesta al próximo viernes, día 6.

Oracle lamenta que el Alinghi demore la Copa una vez más

Ehman (Oracle) considera que el recurso de Alinghi es "injustificado y carece de fundamento". También se indica en el comunicado que Valencia es la mejor opción por su facilidades e infraestructuras y porque se mantienen las bases permanentes para los equipos en su puerto.

El culebrón Copa America mantiene alto el listón. La jueza abre el aplazamiento de Copa América hasta que haya acuerdo sobre la sede

El régimen de vientos de Valencia durante febrero no es el más adecuado para una regata de vela de esta nivel. La juez recurre a expertos para decidir si Valencia es «segura». La nueva audiencia que resolverá el futuro de la Copa América se celebra el miércoles con la inclusión de tres peritos