Portada ›› Vela ›› Copa América

La cuestión entre Oracle y Alinghi sobrepasa lo deportivo

Oracle dice que Bertarelli dio la 32 Copa a Valencia para beneficiarse. Horas antes de presentarse ante el juicio por la sede de la Copa América, presentó en la Corte Suprema de Nueva York otra demanda contra el Alinghi, la octava en algo más de dos años.
Los americanos desvelan que trabajaba con el Instituto Valenciano de Infertilidad
La denuncia apunta que ambos sacaron tajada de una ley sobre células madre

El Tribunal Supremo de Nueva York ordena que la 33ª America's Cup cumpla con el Deed of Gift

Valencia, podría ser sede de la Copa tras tumbar la juez a Ras Al Jaima. El Tribunal Supremo de Nueva York ha resuelto ayer que la 33ª America's Cup, prevista para febrero de 2010, debe celebrarse en el hemisferio sur tal y como indica de la lectura estricta del Deed of Gift, el documento que rige la competición, o en Valencia, como única excepción a esta regla.

Comunicado de la Société Nautique de Genève sobre el caso fiduciario

“Con esta octava acción judicial en los últimos dos años contra el Defensor de la America's Cup, Larry Ellison y su club Golden Gate Yacht Club (GGYC) han demostrado una vez más que su verdadera intención es ganar el trofeo más prestigioso de la vela en los tribunales en lugar de en el agua.

Más de lo mismo. Alinghi y Oracle se enfrentan en la corte de Nueva York por la sede de la Copa

Los americanos piden a la juez que devuelva la regata a Valencia al argumentar que Ras al Jaima «no es segura». Ya aburren.

Oracle reitera su oposición a Ras al-Khaimah

Oracle reiteró el martes su oposición a que Ras al-Khaimah (Emiratos Arabes Unidos) albergue la 33ª Copa América de vela en su duelo con el poseedor del título, el equipo suizo Alinghi en febrero del 2010, considerando que es contrario a las reglas de la prueba y peligroso.

Alinghi comienza a entrenar en Ras el Jaima, la sede de la 33ª America's Cup

El Defensor de la 33ª America's Cup, salió de la isla de Al Hamra esta mañana para llevar a cabo su primer entrenamiento oficial en Ras el Jaima, en los Emiratos Árabes Unidos.

BMW Oracle pide al tribunal que rechace la sede árabe por "ilegítima e insegura"

Los responsables del equipo americano BMW Oracle han solicitado a la Corte Suprema de Nueva York que rechace Ras al-Khaimah, como sede de la 33 edición de la America's Cup por ser "ilegítima e insegura" y que la sustituya por Valencia, donde se disputó la pasada edición.

Comunicado de Brad Butterworth, cuádruple ganador de la America's Cup y patrón del equipo defensor de la America's Cup Alinghi

Comunicado de Brad Butterworth, cuádruple ganador de la America's Cup y patrón del equipo defensor de la America's Cup Alinghi

Alinghi llega a Ras el Jaima, sede de la 33ª America's Cup

El Defensor suizo de la 33ª America's Cup llegó al emirato de Ras el Jaima el miércoles por la mañana tras un viaje de 12 días y tras recorrer 4.400 millas a bordo del carguero Rickmers Singapore.

Comunicado de la SNG tras la resolución del Tribunal Supremo de Nueva York del 18 de septiembre

El Tribunal de Nueva York declara que la conducta del Golden Gate Yacht Club es "antideportiva"