Portada ›› Vela ›› Copa América

Comunicado de Brad Butterworth tras la audiencia en Nueva York

Comunicado de Brad Butterworth, patrón de Alinghi, tras la audiencia ante la jueza Kornreich en el Tribunal Superior de Nueva York:

Alinghi exigirá certificado barco y BMW-Oracle acuerdo con ISAF ante Tribunal

Alinghi reclamará mañana ante el Tribunal Supremo de Nueva York la descalificación del BMW-Oracle si no presenta el certificado de su embarcación, mientras que los estadounidenses exigirán una copia del acuerdo del defensor con la Federación Internacional de Vela (ISAF) para regular la 33 Copa del América.

Alinghi 5 navega por primera vez en el lago Lemán

El Defensor de la America's Cup, Alinghi, ha izado las velas de su catamarán gigante Alinghi 5 por primera vez hoy en el lago Lemán, Suiza. Cientos de personas han estado presentes en este primer día de navegación del multicasco de 90 pies de Alinghi en el puerto suizo de Le Bouveret.

Loïck Peyron se une a Alinghi para la 33ª America's Cup

Alinghi, Defensor de la 33ª America's Cup, da la bienvenida para esta campaña a Loïck Peyron, uno de los más conocidos tripulantes de multicascos del mundo. Este francés de 50 años ha cruzado el Atlántico 43 veces, 18 de ellas en solitario, ha dado la vuelta al mundo en barco en dos ocasiones, posee tres títulos de la Transat inglesa y dos Transat Jacques Vabre.

Alinghi y Oracle, citados por la jueza a una nueva vista el próximo martes

El martes que viene, Alinghi y BMW Oracle se volverán a ver las caras en la Corte Suprema de Nueva York. La jueza Shirley Werner Kornreich atendió ayer la petición del sindicato americano en la que le denunciaba que el defensor está «cambiando las reglas» de la 33 Copa América a su antojo.

Comunicado del Defensor de la America's Cup, Société Nautique de Genève (SNG), en reacción a la última acción legal del Golden Gate Yacht Club

Comunicado del Defensor de la America's Cup, Société Nautique de Genève (SNG), en reacción a la última acción legal del Golden Gate Yacht Club

Alinghi bota con un helicóptero su catamarán gigante en el lago Lemán

El Defensor de la 33ª America's Cup ha botado con helicóptero su catamarán de 90 pies hoy en el lago Lemán, Suiza

El catamarán de Alinghi al descubierto

linghi, Defensor de la 33ª America's Cup, ha descubierto su catamarán de 90 pies Alinghi 5 este fin de semana en Villeneuve, Suiza. Este multicasco representa la culminación de la herencia de multicascos suizos y es el primer paso en el proceso de desarrollo de Alinghi hacia la 33ª America's Cup en febrero de 2010. El barco será botado con un helicóptero la semana que viene en el lago Lemán previamente a que comience el proceso de puesta a punto y de que navegue por primera vez.

Valencia se queda también sin la regata Louis Vuitton en 2009

Valencia se queda también sin la regata Louis Vuitton en 2009

El "Desafío Español" cesa en su actividad y se disuelve

El Desafío Español, ha suspendido su actividad y el equipo se ha disuelto "al no tener sentido su mantenimiento en las actuales circunstancias".