Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Alinghi 5 navega en Valencia por primera vez

Alinghi 5 navega en Valencia por primera vez

Ernesto Bertarelli, presidente del equipo, da la bienvenida a las autoridades valencianas y habla a la prensa

Alinghi dio la bienvenida a las autoridades de Valencia en su base de la Dársena esta tarde para ver el catamarán del Defensor, Alinghi 5, posarse en el agua antes de su primera navegación en aguas españolas. Ernesto Bertarelli, presidente del equipo, dio la bienvenida a Francisco Camps, presidente de la Generalitat y Ritá Barberá, alcaldesa de Valencia, quien le ofreció la bandera valenciana que inmediatamente fue izada en Alinghi 5.

 

“Estamos preparados para el Match”, declaró Bertarelli a los medios que se dieron cita en la base. “El equipo está aquí, yo estoy aquí y estamos preparados para el Match de la America's Cup el 8 de febrero”, dijo. “Todas las piezas están en su sitio para que la Copa comience; tenemos un acuerdo con la ciudad de Valencia para la organización del evento en tierra de la 33ª America's Cup, y estamos tan solo esperando la bendición del gobierno central”.

 

Al tiempo que las enormes velas se subían a bordo del barco con la ayuda de una grúa, Ernesto Bertarelli habló de la novena demanda legal de BMW Oracle: “Las raíces de nuestras velas están en la tecnología suiza y han sido construidas en Villeneuve, Suiza. Es la tecnología suiza que han utilizado todos los challengers y defensores de la America's Cup desde 1995 y se han necesitado años de desarrollo en Suiza para construirlas. Si el sistema de justicia americano prohíbe su uso, sería como pedirle a Roger Federer que defendiera su título sin poder jugar con su raqueta de tenis. BMW Oracle ganaría la America's Cup en los tribunales, ya que, sin nuestras velas, no podemos competir”.

 

Cuando Alinghi 5 salió de la base, Ernesto se subió a bordo del catamarán y los invitados salieron en barcos de apoyo para ver Alinghi 5 navegar unas horas un día antes de que su programa de entrenamiento arranque mañana”.