Portada ›› Vela ›› Copa América ›› BMW Oracle desvelará el 13 de septiembre el tipo de barcos, las fechas y el Protocolo

BMW Oracle desvelará el 13 de septiembre el tipo de barcos, las fechas y el Protocolo

BMW Oracle, junto con el Challenger of Record el club náutico de Roma anunciarán el próximo 13 de septiembre en Valencia el año en el que tendrá lugar la próxima edición de la organizar la 34 Copa América, el tipo de barco con el que se navegará y el Protocolo en el que se recogen las normas.

Tan sólo faltará decidir el lugar en el que tendrá lugar la competición, después de que las dos últimas ediciones se hayan disputado en aguas de Valencia: la 32 con una edición convencional y la 33 con un duelo entre el barco suizo Alinghi y el americano BMW Oracle.

Los organizadores han perseguido crear una competición más justo entre todos los equipos, que sea sostenible económicamente para los participantes y que genere una mayor audiencia.

En la convocatoria para el próximo 13 de septiembre se habla de "un barco más rápido". Los organizadores abrieron un debate entre utilizar monocascos o catamaranes. Lo que se ha anunciado de momento es que será una clase "nueva, dinámica y emocionante".

Además, los responsables de la organización continúan con las negociaciones para cerrar el lugar en el que se competirá. Hasta el momento, los nombres que han sonado con más fuerza son San Francisco y Roma, aunque Valencia sigue con alguna opción.
Coutts abre las puertas a los multicascos

En las últimas semanas han empezado a brotar algunas pistas sobre la 34ª Copa América. Russell Coutts, sin ir más lejos, dejó entrever en una emisora de radio neozelandesa, una 34ª Copa América a bordo de multicascos, porque este cambio supondría la llegada de nuevos equipos.

Y hay quien ya apunta con precisión sobre los planes del BMW Oracle. Según el portal francés Voiles et Voiliers, la regata se disputará con catamaranes de 72 pies (22 metros) y de ala rígida en San Francisco.