Portada ›› Vela ›› Copa América ›› BMW-Oracle propone a Alinghi retomar el acuerdo de Singapur y firmarlo hoy

BMW-Oracle propone a Alinghi retomar el acuerdo de Singapur y firmarlo hoy

El BMW-Oracle, a través del Golden Gate Yatch Club (GGYC) al que representa, ha propuesto a la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG) y a su equipo Alinghi, defensor de la 33 Copa del América, retomar y firmar hoy el acuerdo que perfilaron en Singapur y que incluye retirar todas las demandas pendientes.

En una carta dirigida al comodoro del club suizo, Pierre-Ives Firmenichm, su homólogo del club de San Francisco, Magnus Young, propone "renovar" el principio de acuerdo que alcanzaron en Singapur y que la Sociedad Náutica de Ginebra fue "la única parte que no firmó".

El club estadounidense advierte que su oferta finaliza a las 19:00 horas de hoy lunes y que la misma incluye, tal y como acordaron, "una cláusula para que todas las acciones legales por ambas partes -incluida la demanda sobre las velas- se retiren".

"No se retirarán las demandas hasta que su club firme el acuerdo de Singapur", agrega el comodoro del GGYC en su carta, en la que recuerda que desde que la SNG se negó a firmar el acuerdo, el presidente del jurado de la regata, David Trillet, "ha confirmado públicamente que una parte se resistió a firmar tras once horas de reunión".

Además, recuerda que los negociadores de Alinghi en Singapur sabían que el club estadounidense iba a acudir a los tribunales porque las velas de su rival no estaban construidas en Suiza, pero habían retrasado una semana su demanda a la espera de los resultados de la reunión.

"Después de que la SNG se negara a firmar el acuerdo que se había negociado el martes en Singapur, sus representantes fueron informados por la noche de que la demanda sería interpuesta a las 10:00 horas del miércoles si no firmaban un acuerdo según lo negociado el día anterior o algo sustancialmente similar", agrega.

A partir de ese momento, según la carta, advirtieron que las conversaciones continuaron "con renovado vigor" y se perfiló un acuerdo "similar" al del martes porque, según ha recordado, "los negociadores de Alinghi eran "plenamente conscientes" del problema al que se enfrentaba su equipo por el asunto de las velas.