Portada ›› Vela ›› Copa América ›› El australiano Murray dirigirá las regatas de la 34ª Copa del América

El australiano Murray dirigirá las regatas de la 34ª Copa del América

El australiano Iain Murray fue nombrado director de regatas de la 34ª edición de la Copa del América, que se desarrollará en 2013, en un lugar aún por determinar, anunciaron este viernes los organizadores de la competición.

En un comunicado, ACRM (America's Cup Race Management) precisó que Murray, de 52 años, tendrá la responsabilidad de la organización de las regatas de la competición, del comité de regata, de los árbitros, del presupuesto y las enfraestructuras, entre otras cuestiones.

El 13 de septiembre, en Valencia, el estadounidense BMW Oracle reveló que la 34ª edición de la Copa del América se desarrollará en 2013 en catamaranes de unos 22 metros de largo, de vela rígida, que son más rápidos que los tradicionales monocascos.

Murray es una de las grandes figuras de la vela mundial. Como regatista, capitaneó y animó a varios competidores australianos de la Copa del América entre 1983 y 1995, participó en 17 ocasiones en la Sydney-Hobart, la gran clásica del hemisfério sur, y se hizo en una ocasión con el Admiral's Cup.