Portada ›› Vela ›› Copa América ›› Emirates Team New Zealand invicto con tres victorias en la Louis Vuitton Trophy en Auckland

Emirates Team New Zealand invicto con tres victorias en la Louis Vuitton Trophy en Auckland

Emirates Team New Zealand invicto con tres victorias en la Louis Vuitton Trophy en Auckland

Agua y espuma en cubierta, botrreguillos en la Waitemata y silbidos de alerta en las alarmas de a bordo por sobrecarga y vela de alto ritmo hoy en la regata Louis Vuitton Trofeo Auckland.

Después de tres días de competición, el Emirates Team New Zealand, representando al Royal New Zealand Yacht Squadron está invicto con tres victorias. Del resto, tres equipos, cada uno tiene un registro de 2-1. el alemán, francés All4One, el equipo sueco Artemis y Azzurra de Italia.

La regata se acercó hoy a la ciudad, sopló un SE que llego mostar 20 nudos en los anemómetros

Primera regata: Emirates Team New Zealand def. TeamOrigin Ret,
Ben Ainslie a la caña del TEAMORIGIN de Gran Bretaña, lucharon por la derecha, mientras que Emirates Team New Zealand, con Dean Barker como patrón lo fue por la izquierda. En presalida el barco kiwi con un seguro de sotavento obligó a su oponente a maniobrar. Sin embargo, el primer tiempo perteneció a Ainslie. En la salida TEAMORIGIN llegó a disfrutar de tres esloras de ventaja, el margen de marca superior fue de 14 segundos pero una excelente ceñida de Barker fue restando distancia. Con el Emirates Team New Zealand soplándole por popa, el barco británico no pudo con la presión, y se llegó a un final repentino en la primera puerta de sotavento como una llamada táctica tarde en el barco británico que dejó spinnaker y foque envuelto en la cubierta de proa y un tangón roto por la borda

La segunda regata: All4One. Azzurra, 00:46 - Regata donde los árbitros tuvieron que trabajar duro con múltiples incidentes y protestas en la serie de escaramuzas entre la dirección de Francesco Bruni Azzurra y Sébastien Col en la rueda de la All4One. El barco italiano ha bloqueado a su oponente por encima de la línea antes de la salida, pero Col escapó en el último minuto para regresar y salir. Azzurra controlando desde el lado derecho, observó como All4One fue ganado terreno, su táctico John Cutler obligó a los italianos salir fuera del layline de estribor y por encima de la marca. Con la presión del viento soplando a 20 nudos Cutler aguabtó mejor y volvióa a mandar a sus opositores más allá de la marca. Al final perdía Azzurra que lo hizo mal en los últimos dos tramos.

Tercera regata Mascalzone Latino Audi def. ALEPH Sailing Team, 00:55 – Primera victoria del Mascalzone Latino Team Audi en el trofeo Louis Vuitton de Auckland. La pequeña Mila nació ayer por la noche, la hija del estratega de Cameron Dunn, que rápidamente se convirtió en la nueva mascota del equipo proporcionándole suerte. Después de dos días donde los esfuerzos de la tripulación no produjeron ningún punto, el hielo se rompió finalmente en el tercer match, contra los franceses de Aleph. Era un día de fuerte viento en la bahía de Waitemata con el horizonte de Auckland como fondo para las regatas y mucho público. En el prearranque Bertrand Pace, patrón de Aleph, no quería correr el riesgo de acercarse demasiado a Gavin Brady. Gran trabajo realizado por el equipo de popa italiana, con Flavio Favini estratega yel táctico Morgan Larson, que fueron capaces de acercarse al barco francés en sotavento, meterle aire sucio y la consiguiente obtención de ventaja justo antes de la primera boya de barlovento. Desde aquí, el Mascalzone Latino funcionó a la perfección, olió los roles, aumentando su ventaja a 55 segundos en la meta. Una clara victoria en el primer día de viento fuerte, de hasta 20 nudos.

Artemis def. Synergy Russian Sailing Team 00:41 Karol Jablonski, a la caña del barco ruso contra Terry Hutchinson, en la rueda de Artemis con otro grande, Paul Cayard. Animado pre-inicio donde los rusos son penalizados por trasluchada demasiado cerca. Salida cási a la par y un Hutchinson que inició un duelo de viradas por las que tomó el barco sueco la delantera. Los rusos presionaron al máximo y se mantuvieron cerca en las cuatro largos, pero al final el crono les sumó 41 segundos después de completar la penalización.

Clasificación provisional d

1. Emirates Team New Zealand, 3-0
= 2. All4One, 2-1
= 2. Artemis, 2-1
= 2. Azzurra, 2-1
= 5. ALEPH Sailing Team, 1-2
= 5. Mascalzone Latino Team Audi, 1-2
= 5. TeamOrigin, 1-2
8. Sinergia de Rusia Sailing Team, 0-3